Apple cambiará sus pruebas de software para desarrollar iOS 14 tras los 'bugs' de iOS 13

El vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, presenta iOS 13 en la WWDC 19 de Apple en San José (Estados Unidos).
El vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, presenta iOS 13 en la WWDC 19 de Apple en San José (Estados Unidos). - APPLE
Publicado 22/11/2019 12:54:04CET

    MADRID, 22 Nov. (Portaltic/EP) -

    Apple está estudiando cambiar sus pruebas de 'software' para desarrollar iOS 14 después de que una serie de 'bugs' afectara al último sistema operativo móvil de iPhone y iPad, según fuentes familiarizadas con el cambio.

    El vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, habría sido quien ha anunciado el cambio durante una reciente reunión interna, según ha afirmado Bloomberg.

    Los equipos de desarrollo ahora se asegurarán de que las pruebas de versiones de futuras actualizaciones de 'software' deshabiliten funciones incompletas o 'bugs' por defecto.

    Los evaluadores tendrán después la opción de incluir estas funciones de forma selectiva mediante un nuevo proceso interno, lo que les permitirá aislar el impacto de cada función añadida en el sistema.

    Bloomberg ha explicado que hasta ahora algunos equipos de ingenieros de Apple incluían funciones cada día en versiones de iOS que no habían sido completamente probadas, mientras otros equipos hacían cambios cada semana. Las pruebas de 'software' contaban con tantos cambios en diferentes estados de desarrollo que en ocasiones era difícil utilizar los dispositivos, según el medio.

    Todo ello acabó con el principal objetivo del proceso de prueba mientras los ingenieros de Apple luchaban por verificar cómo el sistema operativo reaccionaba a muchas de las nuevas características, lo que llevó a algunos de los problemas de iOS 13.

    Según Bloomberg, los ingenieros de Apple comenzaron a darse cuenta de los errores de iOS 13 antes de la confernecia anual de desarrolladores (WWDC 2019) en junio, e incluso algunas personas que trabajaron en el proyecto afirmaron que era un "desastre".

    Además, Bloomberg asegura que en agosto, cuando los nuevos iPhones estaban listos para ser enviados, los ingenieros se dieron cuenta de que el sistema no iba a alcanzar los estándares de calidad y decidieron dejar de mejorar iOS 13 y centrar sus esfuerzos en iOS 13.1..

    Apple lanzó a principios de esta semana su nueva actualización iOS 13.2.3 y iPadOS 13.2.3 con correcciones de errores para todos sus dispositivos iPhone, iPod touch y iPad compatibles, dos semanas después de distribuir la actualización 13.2.2.

Contador

Para leer más