Apple, más cerca de leer emociones usando la inteligencia artificial

Logotipo de Apple
CARLOS HERGUETA
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 12:28

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -

   Apple es una de las últimas compañías en interesarse por el mundo de inteligencia artificial. El gigante de Cupertino acaba de adquirir Emotient Inc., una empresa que asegura que es capaz de leer las emociones humanas utilizando la inteligencia artificial.

   La tecnología funciona mediante el análisis de las expresiones faciales, que son analizadas para conocer qué siente la gente. Hasta ahora, como señala The Wall Street Journal, la compañía ha vendido su producto a anunciantes que buscaban saber las reacciones de los usuarios a sus anuncios.

   En su página web, Emotient se describe a sí mismo como "el líder en detección de emoción y análisis de los sentimientos en base a las expresiones faciales". Asegura además que son “la vanguardia de una nueva ola de análisis de la emoción que nos llevará a un salto cuántico en la comprensión de los clientes ".

   Hay que recordar además que esta no es la primera empresa relacionada con la inteligencia artificial que ha comprado Apple. En octubre, la compañía compró VocalIQ, una compañía británica centrada en el reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural.

Facebook y Google también son algunas de las empresas que están invirtiendo en tecnología AI. De momento se desconoce cómo utilizará Apple la tecnología de Emotient.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado