Apple renombra OS X como MacOS, e integra soporte para Apple Pay y Siri

Foto: APPLE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 13 junio 2016 19:48

WWDC

Apple renombra OS X como MacOS, e integra soporte para Apple Pay y Siri

MADRID, 13 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Apple ha celebrado este lunes la primera jornada de su evento para desarrolladores, WWDC, en el que ha tenido un lugar destacado su sistema operativo para ordenador, renombrado como MacOS.

OS X ha estado con la compañía durante años, y ha llegado el momento de adaptarlo a los nuevos tiempo, de hacerlo más claro, por lo que Apple ha decidido renombrarlo: MacOS.

La actualización para Mac llegará con el nombre de MAcOS Sierra, contará con novedades como Universal Clipboard, una herramienta que permite copiar y pegar documentos -texto o imágenes- en cualquier dispositivo.

Tendrá un sistema auto-unlock, lo que permitirá que pueda desbloquearse desde cualquier otro terminal de Apple. E integará, además, soporte para Apple Pay. Otra novedad destacada con MacOS es Siri, el asistente virtual de Apple que llega a Mac.

   MacOS Sierra está disponible desde este lunes para desarrolladores, aunque para la beta abierta todavía habrá que esperar a julio. 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado