La Cámara de Barcelona y Numintec colaboran para fomentar el 'cloud' entre empresas

Publicado: jueves, 18 abril 2013 11:26
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el de Numintec, José María Torres, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para promover las soluciones de 'cloud computing' entre las empresas catalanas y españolas para ganar competitividad y ahorrar costes.

   El acuerdo prevé que la Cámara promueva las soluciones de Numintec entre el tejido empresarial catalán y español, con el objetivo de subir 500.000 empresas a la nube.

   En declaraciones a Europa Press tras el acto de presentación del acuerdo, Valls ha defendido que la tecnología de Numintec "supone ventajas importantes de racionalización de costes para las empresas y el objetivo es facilitarles su trabajo".

   Ha señalado que la intención es fomentar la tecnología en la nube sobre todo entre las pymes para que puedan ganar competitividad y eficiencia.

   El presidente de Numintec ha constatado que las empresas pueden llegar a ahorrar hasta un 80% utilizando el 'cloud computing', ya que permite sustituir el 'hardware' y ahorrar en 'software'.

   Además, ha subrayado que "aporta inteligencia de negocio" y rapidez, ya que se puede acceder a la información desde cualquier punto del mundo a través de un teléfono móvil o un ordenador.

   Ha augurado que la tendencia de los próximos 20 años será el 'cloud computing', por lo que ha animado a las empresas a "hacer el cambio pronto" y empezar a trabajar en la nube para adelantarse al resto y ser más competitivas.