Chrome OS priorizará la instalación de 'software' de Android en vez de aplicaciones web

GOOGLE
Publicado 20/06/2019 12:53:30CET

   MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo Chrome OS comenzará a priorizar la instalación de aplicaciones de Android, que recomendará en los casos en los que las aplicaciones web cuenten con un equivalente para el sistema móvil.

   Google ha publicado a través de su plataforma de código abierto Chromium dos nuevos cambios de código para desarrolladores o 'gerrits' para el sistema Chrome OS que recogen que durante la instalación de aplicaciones web con versión para Android redirige a los usuarios a la Play Store.

   Esta decisión permite "crear aplicaciones web con una aplicación relacionada compatible con la tienda", y según Google tiene como objetivo lograr una "instalación unificada" de 'apps'.

   El sistema operativo de sobremesa Chrome OS permite utilizar aplicaciones web progresivas (PWA, por sus siglas en inglés), pero además es compatible con las de otras sistemas entre los que se encuentra Android y también Linux.

   En los casos en los que los usuarios comiencen la instalación de una aplicación web porgresiva, Chrome OS ahora detectará si estas disponen de una versión para Android y dirigirán a los usuarios a la tienda de aplicaciones Play Store.

   Este comportamiento de Chrome OS podrá ser anulado por los desarrolladores de 'software', que han recibido herramientas para que el proceso de instalación no se redirija a la Play Store automáticamente.

Contador

Para leer más