Actualizado 19/08/2015 14:38:50 +00:00 CET

Cortana llega a Mac antes que Siri con la última versión de Parallels

   MADRID, 19 Ago. (Portaltic) -

   La última versión de Parallels, la herramienta que permite virtualizar el aspecto y las características de Windows en el sistema operativo Mac, 'trollea' a Apple, y es que Cortana ha llegado a Mac antes de Siri.

   Además de soporte nativo para Windows 10, la nueva aplicación incluye el asistente virtual personal de Microsoft, Cortana, mientras que el asistente de voz de Apple, Siri, continúa sin estar disponible para el sistema operativo de escritorio. Lo nuevo de Parallels también es compatible con OS X "El Capitan", que aún no ha llegado al mercado, como se puede leer en las novedades de la aplicación.

   Hará cosa de un año, Apple registró una patente de un asistente virtual inteligente en un entorno de escritorio capaz de entablar una conversación natural y realizar tareas bajo demanda al estilo del asistente virtual del entorno móvil, pero aún seguimos esperando su lanzamiento. No obstante, ahora podemos "serle infiel" a Siri con su eterna rival, Cortana, ya que la ultima actualización de la herramienta Parallels es compatible con Windows 10, el primer sistema operativo en incluir el asistente de voz de Microsoft.

   De esta manera, podremos ejecutar el asistente de voz Cortana desde el propio escritorio de Mac, siempre y cuando la herramienta Parallels esté corriendo en un segundo plano. Así, bastará con decir "Hey Cortana", o escribir una orden concreta con el teclado, para lanzar el asistente y que este escuche lo que queramos preguntarle e incluso muestre información relevante directamente sin que se lo solicitemos. Si bien no es la única función que incluye Parallels 11, sí es la más sorprendente dada la ausencia de Siri.

   Otras de las novedades de esta actualización es el soporte nativo para OS X "El Capitan", que aún no ha llegado al mercado y que se entrega de forma experimental. En términos generales, Parallels Desktop 11 promete aumentar un 50 por ciento la velocidad y un 20 por ciento la eficiencia con archivos Windows.