Actualizado 01/08/2013 12:59:50 +00:00 CET

Decide-It, un simulador de crisis y situaciones de alto estrés para empresarios

MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   Decide-It es un "serious game" que tiene como objetivo capacitar a directivos de empresa en el manejo de desastres naturales e industriales. Con este simulador, everis ha creado una innovadora metodología de enseñanza online para la toma de decisiones acertadas en situaciones de alto estrés.

   La multinacional ha liderado en España el desarrollo de este "serious game". Decide-It es un simulador para entrenar a los empresarios y directivos de compañías ante posibles situaciones de crisis con grandes cargas de estrés, como las dificultades financieras o la gestión y la toma de decisiones críticas en entornos altamente cambiantes.

   La interfaz del juego permite que un instructor lleve a cabo ejercicios relacionados con la toma de decisiones en el mundo empresarial similares a los que se viven diariamente en el mundo de los negocios.

   Los jugadores dirigen una empresa y tienen como objetivo cerrar el año de actividad con los máximos beneficios posibles. De este modo, tienen que analizar los presupuestos, gestionar el almacén, y tomar las decisiones de compra y venta.

   Al finalizar el juego, el tutor que ha supervisado toda la partida hace un análisis y hace una apuesta en común con los participantes de los errores y aciertos que han cometido.    

   Decide-It es la adaptación de Dread-ED, un "serious game" que ya está en el mercado, que tiene la finalidad de entrenar la toma de  decisiones al personal involucrado en desastres naturales e industriales.

   La directora en el área de Innovación de everis, Catalina Jiménez, ha explicado: "La metodología de aprendizaje altamente innovadora de Decide-It, permitirá entrenar a nuestros directivos en la toma de decisiones acertadas, ya que estas suelen tener repercusiones y el éxito a largo plazo es, por lo general, consecuencia de haber encontrado la solución adecuada en el momento oportuno".