Actualizado 05/02/2017 12:59 CET

Descarga fondos de pantalla para tu móvil con estas aplicaciones

Aplicaciones para descargar fondos de pantalla
PORTALTIC
Fondos de pantalla 1 Fondos de pantalla 2 Fondos de pantalla 3 Fondos de pantalla 4

   MADRID, 5 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La personalización del móvil o 'tablet' es una de esas cosas que lo hace un poco más de cada uno. Hay gente que se decanta por dejar al aparato tal y como viene de fábrica; otros cambian las cosas más o menos dependiendo de su interés y de las oportunidades que ofrece cada sistema operativo. De una manera u otra, denota la personalidad de cada uno, que es el 'kit' de la cuestión.

   Uno de los primeros elementos que los interesados en toquetear las opciones de personalización tienden a modificar es el fondo de pantalla (y el de bloqueo) del terminal. La razón de esto es simple: ambas cosas (pueden coincidir en una misma imagen) son las primeras que se ven al utilizar el aparato.

   Ya sea porque te guste cambiar de fondo de pantalla cada poco tiempo para no aburrirte, porque no encuentras nada interesante en tu biblioteca o porque buscas algo diferente, aquí van algunas aplicaciones con imágenes para establecer como la pantalla de bloqueo o la fotografía principal de tu 'smartphone' o 'tablet'.

WALLMAX (SOLO ANDROID)

   Wallmax es una de esas aplicaciones que debes tener en tu móvil/tableta si quieres los mejores fondos de pantalla. Su interfaz es muy intuitiva y todo tiene un acceso muy sencillo. Una vez se abre la 'app' y se desliza de izquierda a derecha para sacar el menú de opciones, se puede ver cómo hay tres categorías principales: la página para explorar, la página de etiquetas para buscar cosas más concreta y el apartado de descargas.

   Todo el contenido se puede organizar por categorías y por resolución, pudiendo descargar hasta fondos de pantalla en 4K. La parte negativa de la aplicación es que solo está disponible para Android, pero es gratuita - aunque hay una versión Pro por 2,49 euros -.

PAPERS.CO (SOLO IOS)

   Papers.co es una de las mejores aplicaciones para encontrar fondos de pantalla de todo tipo y de gran calidad. Uno de sus puntos fuertes es que hay nuevas imágenes cada hora ordenadas por etiquetas, por lo que es muy sencillo encontrar cualquier cosa e ir renovando el fondo de pantalla o bloqueo cada poco tiempo.

   Aunque la aplicación solo está disponible para dispositivos iOS, tienen un dominio web en el que se pueden descargar fondos de pantalla para cualquier otro terminal u ordenador. Sea como fuere, todo el contenido es gratuito.

WLPPR (SOLO IOS)

   WLPPR es una de esas aplicaciones que hay que probar por las imágenes tan únicas que ofrece. Se trata de una 'app' con fotografías aéreas de diferentes partes del mundo, ya sean hechas por satélite o drones, pero también hay disponible imágenes del universo y del espacio o de planetas como Marte.

   De momento solo está disponible para iOS (en la web señalan que pronto lo estará para Android) y el contenido es gratuito aunque con micropagos en su interior para tener acceso a todo. Está en HD y con una estética espectacular.

ZEDGE (ANDROID Y IOS)

   Zedge es una grandísima alternativa si quieres tener contenido nuevo y original cada poco tiempo. Tiene una biblioteca bastante amplia de fondos de pantalla, tanto estáticos como animados, e incluso se pueden descargar sonidos, iconos o juegos. La propia comunidad crea y sube a la aplicación su contenido para que el resto de usuarios lo puedan descargar. El contenido que hay disponible se puede encontrar utilizando etiquetas y categorías.

   Es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS.

FONDOS DE PANTALLA QHD (ANDROID Y IOS)

   A diferencia de las anteriores, Fondos de Pantalla QHD no es una aplicación que destaque precisamente por lo bonita que es estéticamente hablando, pero sí que incluye muchos (pero que muchos) fondos de pantalla de todos los tipos posibles y en máxima resolución. La búsqueda de las imágenes se hace por categoría, por etiquetas, por popularidad (las más descargadas), por las recomendaciones propias de la aplicación o por otras opciones.

   Fondos de Pantalla QHD está disponible para Android y iOS de manera gratuita.

Para leer más