Digital Health Initiative: la plataforma de salud de Samsung que va más allá de los wearables

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2014 13:03
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Nov. (Portaltic) -

   Si pensamos en salud y en 'wearables' probablemente nos vengan a la cabeza Samsung y otras empresas como Apple, pero la compañía surcoreana quiere ser la primera en este mercado e ir más allá de las 'smartbands' y 'smartwatches' por eso trabaja en una nueva plataforma de salud abierta: Digital Health Initiative.

   Esta nueva plataforma digital está destinada a ayudar a los desarrolladores a crear nuevas formas de rastrear información de salud por medio de sensores y dispositivos de la compañía. Se trata de una plataforma abierta que permite la asociación entre fabricantes de hardware, desarrolladores e investigadores, y este es el punto diferenciador de la estrategia de Samsung con respecto a los demás.

   Digital Health Initiative de Samsung se compone de dos partes: la parte orientada hacia el consumidor, que incluye la plataforma S Health que anunció a principios de este año; y la parte de la investigación, que incluye el sensor Simband y la plataforma de Sami que está detrás de él.

   Simband es la nueva pulsera futurista de Samsung, una smartband de nueva generación que será capaz de hacer un seguimiento de múltiples medidas de la salud, como la presión arterial, la respiración, la frecuencia cardiaca, nivel de hidratación, y la cantidad de dióxido de carbono en la sangre.

   Simband y la plataforma Sami significan un cambio importante dentro de la empresa, que pretende llevar su hardware más allá de la comodidad del día a día.

   "Creemos que la tecnología de vigilancia de la salud fomentará la asistencia sanitaria preventiva", dijo el presidente de Samsung, Won-Pyo Hong durante la Keynote del miércoles.

   Si la empresa enfoca sus esfuerzos en el uso de la tecnología para la asistencia sanitaria preventiva -en lugar de en la simple recolección de datos de seguimiento- podría cambiar la forma en la que los consumidores utilizan sus productos.

   "Sabemos que los 'wearables' nos ayudan a monitorizar mejor nuestra actividad física, pero son solo un elemento del ecosistema de salud digital", dijo Hong. "La plataforma digital de salud de Samsung ayudará a los desarrolladores de aplicaciones, proveedores de salud, hospitales, seguros y a las compañías farmacéuticas a trabajar en un entorno abierto que conecta tecnologías de sensores, dispositivos y socios".

   Samsung no es la única empresa de tecnología que trabaja en el campo de la salud. Apple también está trabajando en su propia plataforma de salud con Healthkit. Pero, tal y como está ahora, Healthkit es más un sistema de archivo de los datos recogidos por las aplicaciones de salud y fitness que un ecosistema en toda regla.

   El énfasis de Samsung en el fomento de la innovación, haciendo sus plataformas accesibles a los desarrolladores, beneficia a todo el mundo y eso es un punto a su favor.

Leer más acerca de: