MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -
Facebook presentó a finales de abril en su conferencia F8 su programa FbStart destinado a ayudar a los desarrolladores de aplicaciones. Su objetivo es dar con una aplicación móvil que se convierta en el próximo fenómeno de masas como fue Candy Crush. En dos meses la empresa de Zuckerberg ya ha aceptado más de 500 de las 800 empresas que han solicitado acceso al programa.
Facebook les proporciona a los desarrolladores herramientas y servicios gratuitos y un crédito de hasta 40.000 dólares para que puedan desarrollar sin ningún tipo de problema sus aplicaciones.
De entre el 63 por ciento de empresas que han sido aceptadas, más de la mitad son de fuera de Estados Unidos, según informa The Wall Street Journal. Para ser elegidas las empresas tienen que tener aplicaciones en la Apple Store o en la tienda de aplicaciones de Google.
La mayoría de los desarrolladores que entren en el programa FbStart obtendrá unos 8.000 dólares en productos y servicios. Algunas aplicaciones prometedoras recibirán hasta 40.000 dólares en servicios, incluyendo 500 dólares en publicidad gratuita en Facebook.
Este martes Facebook ha anunciado que tres empresas más darán créditos de libre configuración a los desarrolladores a través FbStart: Appmethod, que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones que funcionen en diferentes tipos de teléfonos; Get Satisfaction, que permite a las empresas gestionar las quejas de los clientes y sugerencias; y Braintree, una compañía de pagos.
Las nuevas empresas quizás no tengan mucho valor ahora, pero Facebook piensa a largo plazo y en lo que le podrían reportar en un futuro para su negocio de la publicidad móvil, un negocio al que Twitter también está destinando esfuerzos. Este lunes pasado la red de microblogging anunciaba que había comprado una nueva empresa de publicidad móvil dirigida a consumidores.
"Algunos de nuestros mayores socios hoy en día eran hace poco tiempo empresas muy pequeñas, como King Digital Entertainment, fabricante de Candy Crush", dijo el gerente de productos de Facebook, Deb Liu. "Es importante identificar y comprometerse con la próxima generación."