Actualizado 07/11/2016 13:01

Un fallo en iOS 6.1 permite usar el terminal aunque esté bloqueado con PIN

MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) -

La versión iOS 6.1 del sistema operativo móvil de Apple sigue sin funcionar correctamente. La compañía, que había corregido problemas relacionados con el rendimiento en el iPhone 4S, no ha solventado todos los fallos del sistema. En concreto se ha identificado un 'bug' que permite usar ciertas funciones de los terminales aunque estén protegidos con códigos PIN y un problema relacionado con Microsoft Exchange.

El pasado día 12 de febrero Apple actualizaba su software móvil a la versión 6.1.1. La compañía puso fin a un problema relacionado con el rendimiento y la batería en el iPhone 4S, que estaba causado por un fallo en su software. Sin embargo nuevos problemas afectan al sistema, que tendrá que ser de nuevo actualizado próxima mente.

En concreto se ha detectado un 'bug' de seguridad en el sistema y un problema con Microsoft Exchange. En cuanto al 'bug', se trata de un fallo que permite utilizar los dispositivos para realizar llamadas y acceder a los contactos si necesidad de introducir un código de seguridad para el desbloqueo, aunque el usuario lo haya protegido previamente.

Un vídeo publicado en YouTube demuestra la secuencia de botones que hay que introducir para poder acceder a esas funciones del dispositivo sin haber introducido el código numérico de seguridad que normalmente se requiere.

Lo primero es presionar el botón de inicio del iPhone y deslizar la barra de desbloqueo. Una vez realizado, se presiona el botón de encendido del dispositivo y se cancela al aparecer la barra para apagar el terminal. Después se accede a la función para llamadas de emergencia y se introduce 112. El usuario llama y cuelga al instante, de manera que la llamada no se produzca.

Tras esos pasos presiona el botón para bloquear el terminal. Una vez más se da al botón de inicio y se mueve la barra de desbloqueo, para volver al apartado de la función de llamadas de emergencia. Llegados a este punto, se deja presionado el botón para apagar el terminal y se da a cancelar en el menú de llamada. Tras estos pasos se accede al teléfono de forma que se puede llamar y acceder a los contactos.

PROBLEMA CON MICROSOFT EXCHANGE

Al 'bug' en el sistema de desbloqueo se suma un fallo en Microsoft Exchange que hace que iOS 6.1 dé problemas. En concreto, al intentar actualizar Microsoft Exchange se producen fallos, que pueden provocar un excesivo consumo de red y también una disminución de la vida útil de la batería.

Además, el problema de Microsoft Exchange en iOS 6.1 también supone que los servidores se pueden saturar y terminan por bloquear los dispositivos iOS que intentan el acceso. De esta forma, el fallo puede ser un problema serio sobre todo en las empresas que utilizan terminales iOS para acceder y sincronizar sus datos con Exchange.

Desde Apple han asegurado que han localizado una solución que se pondrá a disposición de los usuarios en una próxima actualización. Mientras llega la actualización, Microsoft ha recomendado que los usuarios que experimenten problemas deshabiliten y vuelvan a activar el calendario Exchange en su terminal. Para ello, hay que acceder al menú de ajustes

Enlaces relacionados:

- Apple (http://support.apple.com/kb/TS4532)

- Vídeo (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MDkLpj3MM-c#!)

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Consejos para conseguir una conexión WiFi perfecta, según expertos

  2. 2

    Una nueva campaña aprovecha el 'Reto invisible' de TikTok para animar a instalar un software malicioso

  3. 3

    La extorsión por 'sexting' y las apps espía, entre los ocho tipos de ciberviolencia más comunes

  4. 4

    Sony captura con Mocopi el movimiento del cuerpo para dar vida a los avatares virtuales

  5. 5

    Qué es el autopen, la tecnología de firma a mano que ha puesto en duda la legitimidad de Bob Dylan