Fujitsu transforma digitalmente las comunicaciones en las tiendas con una solución de 'wearable'

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FUJITSU
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 10:40

   MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu está transformando las comunicaciones del sector 'retail' con la introducción de Fujitsu U-Scan self-checkout (SCO), un sistema que ahora se puede conectar con relojes inteligentes y proporciona alertas inmediatas al personal de ventas en toda la tienda.

   La solución forma parte del concepto desarrollado por la multinacional Fujitsu Connected Retail y es el primero de su categoría, como explica Fujitsu en un comunicado. Se presenta como novedad en Euroshop 2017, que se celebra del 5 al 9 de marzo en Dusseldorf, Alemania.

   La solución de Fujitsu ofrece a todo el personal, desde un cajero a un director, el acceso instantáneo a mensajes importantes y actualizaciones, reduciendo el tiempo de respuesta y ayudando a asegurar que todas las tiendas puedan operar sin problemas y atender mejor a los clientes en el punto de venta.

   El 'software' se puede configurar para enviar alertas de forma automática o manual a los relojes inteligentes, directamente desde los sistemas SCO de Fujitsu. Estas notificaciones instantáneas, como explica la compañía, ofrecen una mejora integral a la experiencia de compra, tanto para los clientes como para el personal.

   Para los clientes, el sistema de Fujitsu permite solicitar rápida y fácilmente ayuda durante el proceso de pago, por ejemplo, al eliminar las etiquetas de seguridad de un artículo de alto valor o en la verificación de la edad cuando los clientes compran bebidas alcohólicas, así como recibir notificaciones a través del terminal del punto de venta para confirmar que la ayuda está en camino.

   Estas pueden incluso asignarse de acuerdo con las responsabilidades del personal, el cual también se beneficia de ser capaz de manejar de manera más eficiente las tareas que tradicionalmente implicaban ir a otro lugar en la tienda, para confirmar la verificación de edad y precios.

   Las alertas enviadas a los 'wearables' generan una notificación háptica y vibratoria de problemas priorizados y las acciones que requieren entrada física, como los reemplazos de administrador, se pueden manejar directamente en el dispositivo.

   La nueva solución de Fujitsu también elimina la necesidad de sistemas de intercomunicación en la tienda anticuados e inseguros. Aprovechando las alertas, los miembros del personal pueden ser notificados discretamente para manejar tareas sensibles, como por ejemplo alertar cuando un TPV necesita reponerse con efectivo o proporcionar una alerta sobre un posible ladrón.

   Además, el software utiliza códigos de barras QR, lo que facilita a los empleados acceder a funciones de gestión seguras dentro de las aplicaciones, como Fujitsu POS (Point of Sale).