Geohot crea Reactions, una aplicación para la App Store

Recurso Reactions
REACTIONS
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 15:47

MADRID, 28 Ene. (PORTALTIC/EP) -

El 'hacker' Geohot, conocido por 'hackear' el iPhone y acceder a la que se consideraba la consola má segura, PlayStation 3, ha creado su primera aplicación para la App Store de Apple. Se trata de una 'app' para hacer fotografías que, a su vez, captura la reacción del usuario mientras realiza la instantánea.

Geroge Hotz -alias Geohot- es famoso por ser el primer 'hacker' en conseguir desbloquear el iPhone, lo que permite que el dispositivo sea utilizado con otros operadores. Además, Hotz creó un 'hack' para PlayStation 3 a principios de 2010 que ofrece un software capaz de desbloquear el dispositivo con el firmware 3.55.

La aplicación de Geohot, bautizada como Reactions, captura la reacción del usuario mientras realiza una fotografía gracias a la cámara delantera del dispositivo. Esto permite que las dos cámaras puedan ser utilizadas a la vez y el resultado final serán dos fotografías en una.

Lo curioso de esta aplicación es que las fotografías realizadas no se guardan, Reactions solo te da la posibilidad de compartirlas en Facebook. Además, solo da a los usuarios 3 segundos para pensar si quieren compartirla o no.

Aún no se han dado más detalles de la aplicación ni si se tratará de una aplicación gratuita o de pago, ya que por el momento la aplicación está pendiente de revisión por parte de Apple.

Geohot es famoso por conseguir acceder a la memoria de PlayStation 3 haciendo que la videoconsola, que había sido calificada como la más segura, no lo fuera tanto. Geohot consiguió acceder al sistema de lectura y escritura de la memoria del dispositivo y lo publicó en Internet.

Después de idas y venidas con abogados y demandas por parte de la compañía, ambas partes llegaron a un acuerdo por el que firmaban la paz. Sony se mostraba feliz por "dejar atrás el litigio" y Geohot, por su parte, pedía disculpas por las molestias que hubiera podido causar a los usuarios. Sin embargo, pocos detalles más se dieron este acuerdo que fue tachado por algunos usuarios como "marketing" utilizado por la compañía para lavar su imagen.

Enlaces relacionados:

- Web Reactions (http://reactions.co/).