Google se centrará en el software para las funciones que lance en Pixel al final del ciclo de garantía de 7 años

Pixel 8 Pro en color menta
Pixel 8 Pro en color menta - GOOGLE
Actualizado: lunes, 1 abril 2024 17:16

   MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google promete llevar nuevas funciones a los terminales antiguos al final de la recién estrenada garantía de siete años, que se apoyarán en 'software' y no tanto en 'hardware', para poder funcionar en los equipos Pixel compatibles.

    Google presentó los 'smartphone' de la serie Pixel 8 en octubre del año pasado. En ellos introdujo las mejoras habituales de 'hardware' y 'software,' que acompañó con la extensión de la garantía hasta los siete años, que abarca sistema operativo, 'drops' y seguridad.

    Esta decisión responde a un estudio interno de Google sobre el uso que hacen los usuarios de sus Pixel, en concreto, del primero modelo que lanzaron en 2016. Según ha explicado el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Software, Seang Chau, este dispositivo ha estado en uso cerca de siete años.

    Chau lo ha contado en un reciente episodio de 'Made by Google Podcasts', en el que habla del plan de garantía de siete años, que se entiende como un movimiento "líder en la industria".

   "Cuando miramos la trayectoria de dónde aterrizó el Pixel original que lanzamos en 2016 y cuántas personas todavía usaban el primer Pixel, vimos que, en realidad, hay una base de usuarios activos bastante buena hasta probablemente alrededor de los siete años", esto les llevó a pensar que "siete años es aproximadamente el número correcto".

    La compañía promete la llegada de nuevas funciones hasta el final del periodo de garantía, un reto que debe sortear las limitaciones que el avance tecnológico establece en elementos como el rendimiento, la memoria RAM o la batería.

    Por ello, el directivo señala que intentarán que se trate de funciones que no requieran una capacidad de 'hardware' adicional, más enfocadas al 'software', para los Pixel compatibles.

Contador

Leer más acerca de: