MADRID 9 Feb. (Portaltic/EP) -
El servicio de cartografía de Google, Maps, ha introducido entre sus localizaciones estaciones de esquí de Estados Unidos y Canadá. En total, los usuarios podrán descubrir desde su 'smartphone' o 'tablet' el estado de las pistas de 38 estaciones de estos dos países. Por el momento, la compañía no ha confirmado si el servicio llegará a otros países.
Google Maps y sus servicios de Google Earth y Google Street View permiten conocer el mundo sin moverse del sitio. Con Maps los usuarios pueden descubrir las calles, plazas y avenidas de cualquier ciudad y gracias a la tecnología en 3D de Street View y Google Earth ver imágenes de esos lugares favoritos como si estuviesen en él. Así, por ejemplo, los usuarios pueden descubrir el Gran Cañón del Colorado en (EEUU) desde cualquier parte del mundo.
Para que la información sea cada vez más completa, Google ha introducido también información de las estaciones de esquí en Google Maps. Según asegura la compañía en su blog oficial, ahora el servicio es una "auténtica guía de montaña" para los fanáticos de este deporte. Podrán comprobar si las pistas está abiertas y su estado. Las pistas azul, verde y negro se muestran como líneas de colores mientras que los telesillas están representados mediante líneas rojas discontinuas.
Además, los usuarios pueden establecer en la versión de escritorio de Google Maps cualquier ruta e incluso obtener una vista previa de Street View de un selecto grupo de pistas antes de ir a la montaña.
Por el momento están disponibles 38 estaciones de esquí de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, Google no ha especificado si este servicio estará disponible en otros países.
Enlaces relacionados:
- Blog de Google (http://google-latlong.blogspot.com.es/2013/02/ski-resorts-no...).