Archivo - Smartphone Android. - UNSPLASH - Archivo
MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -
Google ha actualizado dos de sus aplicaciones en Android para permitir la desinstalación de aplicaciones en otros dispositivos de manera remota y facilitar la comunicación con vídeo en directo con los servicios de emergencia.
La aplicación de Servicios de Google Play (v25.44) ha introducido este lunes el soporte para poder realizar videollamadas con los servicios de emergencia, lo que permitirá, además de contar lo que ha ocurrido, mostrar con un vídeo en directo.
Hasta ahora, los usuarios de Android podían grabar un vídeo y compartirlo con los servicios de emergencia, pero con la actualización de Servicios de Google Play, ahora se puede hacer en tiempo real.
Apple introdujo esta función con iOS 18. Con ella, los servicios de emergencia pueden solicitar al usuario, durante una llamada, que transmita vídeo en directo. Este vídeo no se guarda en el dispositivo móvil, pero los servicios de emergencia pueden conservar con una copia.
Google también ha actualizado la aplicación de Play Store (v48.8) para permitir desinstalar de manera remota las aplicaciones instaladas en otros dispositivos, como un reloj, una tableta o un televisor.
Esa función se encuentra en el apartado 'Gestionar apps y dispositivo' de Play Store y permite seleccionar el dispositivo concreto desde un menú desplegable y las aplicaciones a desinstalar de él.