Versión 10.2.0
Google Play dejará de dar soporte a versiones Gingerbread y HoneyComb a partir de 2017
MADRID, 22 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
Google Play dejará de dar soporte a Gingerbread y HoneyComb. Sólo un porcentaje muy pequeño de dispositivos del mundo aún funcionan con las versiones anteriores de Android pero Google ha anunciado que dejarán de ser compatibles con la próxima actualización de servicios de Google Play y la versión mínima de compatibilidad será Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Según recoge TalkAndroid, los desarrolladores de Android se centrarán en la implementación de funciones y herramientas adecuadas a las plataformas actuales, principalmente cuando se libere la versión 10.2.0 de Google Play. Los que queden fuera de los requisitos exigidos y cuenten con un sistema operativo inferior al 4.0, quedarán fuera de las actualizaciones de las aplicaciones.
El cambio se producirá a principios del próximo año y no es repentino: muchos desarrolladores de Android ya han dejado de soportar Gingerbread en sus aplicaciones con el fin de mejorarlas y adaptarlas a lo nuevo. Sólo un 1,3% de usuarios de Android cuenta aún con versiones del sistema operativo inferior a la exigida.