Google prueba una herramienta capaz de detectar contenidos específicos dentro de un vídeo

Google Deep Learning
GOOGLE
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 14:19

   MADRID, 9 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La tecnología de Google ya es capaz de encontrar objetos específicos dentro de un vídeo o de un conjunto de vídeos. Los de Mountain View han dado a conocer una nueva herramienta, disponible para desarrolladores, capaz de analizar el contenido de los vídeos y encontrar determinados objetos.

   La herramienta, Cloud Video Intelligence API, está actualmente disponible sólo para desarrolladores en una beta cerrada y aún están investigando sus posibilidades. Sin embargo, con ella pueden utilizarse palabras clave y obtener una lista de resultados que muestran dónde aparecen objetos relevantes en el vídeo, según los términos de búsqueda.

   Se trata de una API que utiliza modelos de aprendizaje profundo, como TensorFlow, de gran alcance y que permite a los desarrolladores buscar y descubrir contenido de vídeo, proporcionando información con sustantivos como 'perro', 'flor' o 'humano', por ejemplo, explica Google. “Dentro del contenido de vídeo se puede incluso proporcionar comprensión contextual de cuando aparecen estas entidades”, explica Google en un comunicado.

   Esta API está pensada para grandes organizaciones de medios y empresas de tecnología de consumo que quieren construir catálogos de medios de comunicación o controlar contenido en multitud de fuentes, por ejemplo, detectando cuándo en un vídeo o un conjunto de ellos aparece algo que les resulte relevante.

Leer más acerca de: