MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
La tecnología 'Picture-in-Picture (PiP)' o de vídeos flotantes es uno de los grandes atractivos de Google para su nuevo sistema operativo de 'smartphones', Android O. En este sentido, una beta distribuida por Google indica que esta función ya está disponible para su prueba en la versión de Chrome para móviles.
Esta funcionalidad se activa con el vídeo en pantalla completa a través de cualquier web en Google Chrome. Pulsando dos veces el botón multitarea, se minimiza el navegador pero la ventana de vídeo se mantiene a un tamaño más pequeño, por lo que se podrá mover a voluntad por toda la pantalla. El vídeo flotante también permite reproducir el contenido mientras se ejecuta otra 'app'.
Otras aplicaciones como VLC, Google Play Movies y Google Duo ya han implementado este sistema de vídeos flotantes en Android O. Aún así, esta será la primera vez que se aplique la tecnología 'Picture-in-Picture' en un navegador móvil.
Hay que tener en cuenta que, de momento, esta función solo está disponible en la versión para desarrolladores de Android. Para disfrutar del sistema operativo en su totalidad, habrá que esperar a su lanzamiento a partir del tercer trimestre de 2017, según las últimas previsiones de Google.