MADRID, 11 Feb. (Portaltic) -
Google ha actualizado su Play Store a la versión 6.2. Ahora, la tienda de aplicaciones podrá sugerir a los usuarios la descarga de 'apps' dependiendo de la información que recoja gracias a una nueva función denominada como “Usar itinerarios de Gmail”.
Se trata de un movimiento para fortalecer la inteligencia artificial de la tienda. Lo que buscan los de Mountain View es que, si un usuario viaja al extranjero y se conecta a Internet, Play Store pueda indicarle cuáles son las 'apps' relacionadas con ese país, sobre todo aquellas más útiles para la estancia (por ejemplo, las de transporte público, traductores o búsqueda de hoteles).
Con la nueva función, Google utiliza la información de Gmail para llevar a cabo su propósito. ¿Cómo lo hace? Gracias a la integración del servicio de correo con Google Now. Si alguien recibe un email con un billete de avión a París, Google Now recibe los datos relacionados con ese billete, como es el lugar de llegada o la hora de la misma. Así, la información está dentro del ecosistema que Android tiene en el teléfono y cuando el usuario abre Play Store, saltan las recomendaciones mejoradas.
Para quienes sientan que la compañía recoge demasiados datos personales, se trata de una función que se puede activar o desactivar. Para que no esté disponible, es necesario ir a los ajustes de la tienda y quitar el tic verde de la casilla que acompaña a “Usar itinerarios de Gmail”.
La opción viene activada por defecto en la versión Google Play Store 6.2., la cual está ya disponible y llegará a los terminales conforme la vayan liberando las desarrolladoras de telefonía móvil.