Google rediseña Android Auto con un panel de aplicaciones más simple

Rediseño de Android Auto
Rediseño de Android AutoGOOGLE
Publicado 31/07/2019 15:50:14CET

   MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado un rediseño de su sistema Android Auto, que muestra la integración del Asistente en las aplicaciones compatibles, y facilita la gestión de distintas aplicaciones al mismo tiempo, con la barra de navegación ubicada en la parte inferior.

   La renovación de Android Auto estará disponible para los coches compatibles con el sistema operativo a lo largo de las próximas semanas, como ha informado Google en un comunicado, y ha matizado que Android Auto para la pantalla del móvil también irá experimentando cambios en un futuro.

   Uno de los cambios introducidos consiste en un nuevo lanzador de aplicaciones, al que se puede acceder a través del botón de la izquierda y permite un acceso directo a las 'apps' más usadas por el usuario. Las aplicaciones más populares aparecerán en la fila superior de la pantalla.

   La actualización del 'software' también incluye varias aplicaciones que muestran el icono del Asistente de Google. Estas aplicaciones, al seleccionarlas, activan el asistente virtual, que pude controlarse por comandos de voz. Por ejemplo al pulsar el Calendario, el usuario programar un evento o en la aplicación del tiempo, el Asistente podrá informar de la temperatura ambiente o la previsión de lluvia.

   Además Android Auto está habilitado para reproducir música desde las aplicaciones multimedia de Google Play, y la nueva función que ahora introduce permite reanudar la canción justo en el punto donde se quedó el conductor en el último viaje en coche.

   La aplicación de Google Maps también permitirá navegar desde Android Auto y plasmar el mapa en la pantalla del coche, para acceder a todas las funciones de tráfico con el Asistente de Google sin tener que usar el móvil. Ahora, Maps se activa nada más conectar Android Auto, y mantiene una búsqueda de ruta iniciada en el 'smartphone'.

   Para facilitar el uso de varias aplicaciones a la vez, el nuevo Android Auto muestra la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, que permite, por ejemplo, pasar de una canción a otra mientras sigue activa la navegación de Google Maps.

Además, también cuenta con un nuevo botón en la esquina inferior derecha de la pantalla que almacena las notificaciones de llamadas y mensajes. A apretar el botón de micrófono situado en el volante del coche y el botón de micrófono de la pantalla (o con el comando 'Hey, Google'), el usuario puede realizar llamadas, enviar mensajes o leer las notificaciones sin apartar la vista de la carretera.

   El diseño también se ha adaptado a la pantalla del coche y es compatible con aquellas más alargadas, en las que muestra a la derecha las indicciones de la ruta que está siguiend. Cuenta, asimismo, con distintas temáticas de diseño con colores más claros u oscuros para ir a juego con el interior del vehículo y distintos estilos de letra al gusto del usuario.

Contador

Para leer más