Google mejorará la compatibilidad de localizadores con la red Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo - GOOGLE BLOG
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 15:32

   MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google está trabajando para mejorar el soporte de accesorios de localización con su función 'Encontrar mi dispositivo', que actualmente presenta dificultades de compatibilidad con localizadores y equipos de otras marcas.

   'Encontrar mi dispositivo' es un sercicio de Google desarrollado para el sistema operativo Android que permite encontrar un dispositivo vinculado de forma remota en caso de robo o extravío, así como borrar toda la información que este contenga.

   Google lanzó una nueva versión de este servicio el pasado mes de abril, que ampliaba la posibilidad de localizar un 'smartphone' o una tableta con el sistema operativo que desarrolla incluso si estos no cuentan con conexión a internet.

   Entonces también comentó que este servicio, que ya ha llegado a España, también sería compatible con accesorios de seguimiento de terceros, de marcas como Chipolo y Pebblebee, siempre que estos incorporaran dicho servicio de localización.

   A pesar de esta integración, dichos accesorios han registrado problemas con 'Encontrar mi dispositivo', tal y como pudo comprobar Android Police, que ahora ha compartido una actualización relacionada publicada por el analista Mishaal Rahman.

   Este ha anunciado que la compañía está "trabajando activamente para implementar mejoras" en la red durante las próximas semanas y que estas mejorarán la "velocidad y capacidad de localizar artículos perdidos", según un portavoz de la firma.

   Para ello, ha indicado que los usuarios que utilicen estos localizadores con Bluetooth cambien la configuración de red del servicio y escojan la opción 'Con red en todas las áreas' para mejorar la búsqueda de dispositivo en áreas de menor alcance de comunicación.

   En este sentido, Android Police ha indicado que la opción 'Con red solo en áreas de alto tráfico' ya viene predeterminada y permite a los usuarios ratrear los dispositivos perdidos o con localizador utilizando ubicaciones recientes almacenadas o bien redes en áreas concurridas, como aeropuertos.

Contador

Leer más acerca de: