Google trabaja para ofrecer Youtube Music como el reproductor predeterminado de Android

YouTube Music
YOUTUBE
Publicado 11/01/2019 10:55:20CET

   MADRID, 11 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google trabaja en el desarrollo de una nueva versión de su aplicación Youtube Music en la que algunos detalles de código muestran que podría convertirse en el reproductor predeterminado en los dispositivos móviles con Android y venir preinstalado en el sistema operativo.

El portal 9to5Google ha indagado en el APK de una nueva versión de YouTube Music y ha descubierto cambios en la nomenclatura de la 'app' que llevan a pensar que Youtube Music sería el reproductor predeterminado de Android en un futuro próximo, en detrimento de la actual Google Play Music.

   En este análisis de la APK, la plataforma web ha descompuesto la última versión de una aplicación que Google cargó en 'Play Store' y ha podido ver una referencia a la posibilidad de poder crear tus propias pistas en YouTube Music, lo que supondría un paso crucial en el reemplazo de Play Music en los dispositivos Android.

   La otra característica que se ha observado en el código es el cambio de nombre del icono, aunque este no cambia de aspecto, lo que sugiere que YouTube Music podría ser preinstalado en futuros dispositivos, posiblemente reemplazando Play Music una vez que se añadan las funciones necesarias para ello, como parte de los acuerdos de licencia de Google con los fabricantes de dispositivos.

   Los cambios en cuestión se encuentran presentes en el código de la última versión de Youtube Music, la 2.65, que ya está disponible en 'Play Store' de Google.

Contador