Publicado 22/03/2017 11:48CET

Google ya permite probar Android O, la última versión de su sistema operativo para 'smartphones'

Android O, 'preview' del nuevo sistema operativo
ANDROID

   MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha difundido la primera versión de prueba de su nuevo sistema operativo móvil: Android O. Esta 'preview' solo puede utilizarse en un número reducido de dispositivos y aún no está destinada a usuarios finales, sino solamente a desarrolladores para adaptar sus aplicaciones.

   La difusión del nuevo Android O se produjo el martes a través de la página web de Android para desarrolladores. Desde ella es posible descargarse una imagen del sistema que es compatible solo con Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C. Las próximas versiones irán incorporando un mayor número de dispositivos.

   La instalación del sistema, esta destinada a desarrolladores para que éstos puedan adaptar su 'software' al nuevo entorno. Google intenta así reparar los fallos del lanzamiento de Android N, que llegó de forma masiva a través del programa de betas y causó el caos entre los responsables de las 'apps'.

   Con Android O, los desarrolladores dispondrán hasta entre julio y septiembre para llevar a cabo la migración. Google ha anunciado que lanzará otras tres 'previews' antes del desembarco del modelo definitivo del sistema.

   Aunque podrían llegar novedades en el sistema final con respecto a la 'preview' liberada, Android O ya cuenta con varias novedades con respecto sus versiones precedentes, en aspectos como las notificaciones, las aplicaciones en segundo plano, el diseño e incluso mejoras en la conectividad WiFi y Bluetooth.

   Una de las principales novedades será la organización de las notificaciones por temas o categorías, así como la llegada del modo 'Picture-in-Picture', que permite ver vídeos dentro de cualquier aplicación y desde sólo una parte de la pantalla.

   Además, cabe destacar también la presencia de iconos adaptables para las aplicaciones, que pasarían a ser todos redondos, así como de una limitación a los recursos que consumen las aplicaciones en segundo plano para mejorar el rendimiento general del sistema.

   Es posible descargar Android O de forma gratuita a través de la web de Android. Por el momento se desconoce si se lanzará una beta destinada a usuarios en el servicio Android Beta.

Para leer más