HP acelera la transformación digital de la industria de fabricación con avances en los materiales de impresión 3D

Logo HP
FLICKR/HP
Publicado: martes, 28 marzo 2017 13:40

   MADRID, 28 Mar. (Portaltic) -

   HP ha anunciado "importantes hitos" en su plataforma abierta para materiales de impresión 3D y en el desarrollo de aplicaciones listas para ir a producción, entendiendo que reducir el coste de los materiales y aplicaciones de impresión 3D avanzados es un catalizador esencial para la transformación digital de la industria mundial de fabricación.

   En el marco de la conferencia del Grupo de Usuarios de Fabricación Aditiva (AMUG), la compañía ha explicado que su particular modelo de la plataforma abierta para impresión 3D ayuda a acelerar el desarrollo de nuevos materiales y ampliar las aplicaciones. "Esta plataforma de desarrollo abierto también pretende reducir los costes de materiales, así como mejorar las propiedades y la productividad de los mismos", detalla la empresa.

   En concreto, Tim Weber, director mundial de Materiales 3D y Aplicaciones Avanzadas de HP, ha explicado que "contar con un ecosistema abierto formado por líderes de la industria es fundamental para conseguir una mayor innovación, una reducción radical de los costes y un desarrollo más rápido de materiales y aplicaciones de impresión 3D".

   "Nuestra creciente red de partners certificados y nuestros laboratorios de vanguardia son un testimonio del progreso que estamos haciendo para liderar una comunidad dinámica de colaboradores enfocados en ofrecer las soluciones de impresión 3D más innovadoras y preparadas para la producción", ha apostillado.

PRIMER KIT DE DESARROLLO DE MATERIALES ABIERTO

   HP, en colaboración con SIGMADESIGN, ofrecerá el primer MDK (Materials Development Kit o Kit de Desarrollo de Materiales) de la industria para materiales de impresión 3D, garantizando una amplia gama de materiales dirigidos al cliente final, así como un proceso de análisis y certificación simplificado para los partners.

   Como un elemento integral dentro de la estrategia de plataforma abierta de HP para impresión 3D, el MDK permitirá a las empresas interesadas en certificar sus materiales probar rápidamente la capacidad de propagar y distribuir uniformemente el material, para que sea compatible con las impresoras 3D HP Jet Fusion antes de enviar los materiales a HP para su prueba. Esto simplifica en gran medida el proceso de pruebas y certificación, lo que acelera la innovación y garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad.

   "HP está liderando la evolución de la impresión 3D, desde la creación de prototipos a la producción y SIGMADESIGN entiende la importancia de cada paso del proceso de fabricación en este viaje", declara Bill Huseby, presidente y CEO de SIGMADESIGN. "Los materiales son una parte fundamental para que una fabricación sea exitosa, y junto con la combinación de la plataforma abierta de HP y la capacidad de habilitar el control con precisión a nivel voxel (la unidad equivalente a un píxel en 3D dimensiones), ayudará a acelerar la transformación digital de este mercado de varios billones de dólares", ha agregado.

LABORATORIO DE MATERIALES Y APLICACIONES 3D

   Tomando como base su visión de la plataforma abierta y aprovechando más de cuatro décadas de innovación en impresión, HP ha creado el primer laboratorio para ayudar a las empresas a desarrollar, probar y entregar la próxima generación de materiales y aplicaciones para impresión 3D, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

   El nuevo Laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D de HP ofrecerá a sus partners una gama de equipos y conocimientos internos para acelerar la innovación de materiales y aplicaciones, lo cual es "fundamental para acelerar la evolución y la adopción de la tecnología de impresión 3D", añade la compañía.

   En mayo de 2016, HP anunció la solución de impresión HP Jet Fusion 3D, un sistema de impresión 3D profesional preparado para la producción, proporcionando piezas físicas de calidad superior hasta diez veces más rápido y a la mitad del coste que con los actuales sistemas de impresión 3D. Además, mediante la impresión de partes funcionales a escala de voxels, HP ofrece a los clientes una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y proporcionar personalización masiva.