IBM presenta nuevo software y servicios en la nube para fomentar el 'social business'

Logotipo IBM
Foto: PATRICK H/CC/FLICKR Ampliar foto

MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

   IBM ha presentado una nueva oferta de software y servicios en la nube para facilitar la adopción de tecnologías de social business. Estos nuevos productos permitirán a las empresas integrar herramientas de análisis de las redes sociales en sus procesos de negocio, de tal forma que sean capaces de conocer la actividad que se genera en estas redes en tiempo real y de forma integrada para ser más competitivas.

   De esta manera, la intención de IBM es reforzar su posición líder en el mercado del software social y la analítica de negocio. Actualmente más de un 61 por ciento de las empresas de Fortune 100 utilizan tecnologías de social business de IBM. Además, Forrester considera que el sector de las tecnologías sociales es un negocio emergente que alcanzará los 6.400 millones de dólares en 2016.

   El nuevo software y los servicios para los profesionales

IBM Employee Experience Suite es una nueva herramienta que integra la plataforma corporativa para redes sociales de IBM con las soluciones de contratación, formación y gestión del rendimiento de Kenexa. Los trabajadores podrán conectarse a las redes sociales, mantener reuniones por Internet, utilizar servicios de mensajería y acceder a aplicaciones y soportes multimedia interactivos para aprovechar las ventajas de la colaboración y formación.

   Desde IBM han confirmado que está previsto que esta herramienta se integre con Applicant Tracking System de Kenexa, lo que permite a los responsables de Recursos Humanos crear un sitio de contratación en Internet y utilizarlo además para presentar opciones de formación, llevar a cabo encuestas entre los trabajadores y gestionar su rendimiento. Los empleados podrán incluso ver esta información en sus teléfonos móviles.

   IBM también ha presentado nuevas soluciones para que los equipos de marketing diseñen, prueben y optimicen fácilmente campañas de publicidad más efectivas. A través de Social Media Publisher se puede lanzar el contenido de las campañas o promociones a las redes sociales con un solo clic y sin involucrar a los equipos de TI, reforzando a su vez la oferta de soluciones de Smarter Commerce de IBM.

SOFTWARE SOCIAL

   La compañía también ha presentado la nueva versión de IBM Connections, su plataforma corporativa para redes sociales, con la que los usuarios podrán analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes internas y externas.

   Disponible desde el próximo mes de marzo de 2013, IBM Connections 4.5 incorporará nuevas funcionalidades de gestión de documentos para permitir a los profesionales acceder y analizar una amplia gama de datos, mejorando así la toma de decisiones. Por otra parte, IBM Connections Content Manager permitirá aprovechar la analítica para resolver problemas de negocio, aumentar la productividad e impulsar así los beneficios.

   Los clientes de IBM Connections podrán disponer de ventajas sociales en la nube, entre las que se incluyen el 'blogging', la generación de ideas o el fácil acceso a la información. Los usuarios también podrán acceder a sus perfiles, archivos y comunidades sociales directamente desde Microsoft Outlook.

   Por último, IBM también prevé comercializar IBM Notes y Domino Social Edition el 9 en marzo de 2013. Se trata del primer cliente de correo social del sector que proporciona una experiencia uniforme tanto si se accede desde un navegador como desde un dispositivo móvil, entre ellos los que incluyen sistemas operativos iOS 6, Android y Microsoft Windows, y los 'smartphones' Windows y Blackberry (también BlackBerry 10).

Contenido patrocinado