Nueva aplicación de iFixit. - IFIXIT
MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -
iFixit ha lanzado su propia aplicación para 'smartphones' iOS y Android que, asistida por la inteligencia artificial (IA) de su 'chatbot' FixBot, permite ayudar a los usuarios a diagnosticar un problema en un dispositivo y guiarles paso a paso hacia su solución.
Concretamente, la compañía ha detallado que su nueva aplicación ha sido diseñada para ofrecer soporte con una amplia variedad de guías de reparación de dispositivos electrónicos verificadas por humanos, soluciones probadas por la comunidad y "la sabiduría de millones de reparaciones exitosas", condensadas en una misma herramienta.
Asimismo, la nueva aplicación de iFixit está diseñada, en primer lugar, para 'smartphones', ya que incluye un kit de herramientas completo para mejorar el mantenimiento del dispositivo móvil, incluyendo desde el seguimiento del desgaste de la batería hasta reparaciones más exhaustivas, como ha detallado en un comunicado en su blog.
En este sentido, la herramienta que monitoriza la capacidad de la batería en tiempo real, ofrece gráficos sencillos que muestran el desgaste de la batería y avisan a los usuarios con meses de antelación de cuándo es necesario reemplazar este componente.
De esta forma, la compañía ha señalado que pretende ayudar a los usuarios a planificar estas reparaciones "en lugar de tener que preocuparse" de repente, cuando la batería del 'smartphone', empieza a fallar rápidamente.
No obstante, iFixit ha advertido que se trata de una función en versión beta, ya que cada fabricante de 'smartphones' informa sobre los datos de su batería de forma distinta.
COMPAÑERO DE REPARACIÓN CON IA
La aplicación también contará con un 'chatbot' llamado FixBot, al que los usuarios podrán recurrir como un compañero de reparación para resolver sus problemas durante el proceso. Según la compañía, FixBot "es como tener un experto en reparaciones para pacientes en marcación rápida".
Así, bastará con describir el problema a través de un mensaje de voz o de forma escrita y el asistente guiará a los usuarios a través del diagnóstico, la reparación y lo que está viendo el usuario en el momento.
iFixit ha especificado además que el 'chatbot' está entrenado con "millones de reparaciones exitosas" de la comunidad y evita promedios de Internet.
Igualmente, la 'app' de iFixit ofrece "miles" de guías paso a paso, con fotos de cada etapa, de manera que los usuarios puedan acceder a cada reparación de forma rápida y sencilla. Para agilizar el proceso, permite guardar distintos dispositivos en la 'app' y, con ello, olvidarse posteriormente, cuando sea necesario, de la búsqueda interminable de números de modelo. "Las cosas están ahí cuando las necesitas", ha sentenciado la compañía.