Actualizado 10/06/2015 17:02:21 +00:00 CET

Investigan Apple Music por posibles prácticas monopolísticas

Apple Music WWDC 2015
APPLE

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic) -

   No hace ni dos días que Apple anunció su propio servicio de música 'streaming' Apple Music, y ya se ha convertido en objeto de una investigación por posible conducta monopolística.

   Los fiscales generales de Nueva York y Connecticut han comenzado a investigar las negociaciones llevadas a cabo por la compañía de Cupertino con los grandes sellos discográficos para comprobar si detrás de ellas se encuentran potenciales violaciones de la ley de antimonopolio.

   En concreto, y según ha explicado Reuters, los dos fiscales quieren descubrir si las compañías de música conspiraron o fueron presionadas para favorecer el servicio de música por suscripción de Apple.

APPLE MUSIC

   Apple anunció el lunes durante la Conferencia de Desarrolladores (WWDC 2015) su propio servicio de música por suscripción, Apple Music, después de semanas de rumores.

   El servicio 'streaming' se ha convertido ya antes de su aparición en un serio competidor para otros servicios similares y, en especial, para Spotify. Apple Music que tiene a su favor no cerrarse a los ecosistemas de otras compañías y permitir el contacto entre artistas y fans con la publicación de contenidos varios.

   El servicio llegará a los dispositivos Apple en junio y la suscripción tendrá un coste de 10 dólares al mes. Posteriormente, en octubre, llegará a otras plataformas, Android y Windows.

Para leer más