Actualizado 04/12/2014 06:29

Japón deja a los turistas acceder a WiFi gratis con el pasaporte

Japón deja a los turistas acceder a WiFi gratis con el pasaporte
NAVITIME

MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

Sentarte en una cafetería y conectar tu teléfono o tableta a una red Wi-Fi gratuita es algo común en países como el nuestro pero algo casi imposible de ver en un país tan avanzado tecnológicamente como Japón, donde encontrar un punto con conexión inalámbrica puede convertirse en una odisea.

Sin embargo, gracias a un programa lanzado por NTT, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del país asiático, los turistas extranjeros -al menos- sólo necesitarán su pasaporte para poder acceder fácilmente a una red Wi-Fi gratuita.

Cuando un viajero llegue a un aeropuerto japonés puede presentar su pasaporte y registrarse para obtener una tarjeta Wi-Fi que ofrece cobertura de conexión inalámbrica a través de 45.000 puntos en la zona este de Japón, incluyendo Tokio, Hakone, el monte Fuji, Yokohama, Nagano, Nikko, Kusatsu, Tohoku, Hokkaido y Fukushima.

Los que no quieran esperar a llegar al aeropuerto pueden descargarse la aplicación de 'NAVITIME for Japan Travel' -solo en dispositivos iOS y Android- y obtener de antemano una ID y una contraseña.

La aplicación ofrece además la posibilidad de ver una imagen en Street View de la ubicación donde se encuentra disponible un punto de conexión Wi-Fi.

El pero del asunto está en la duración de la tarjeta, solo válida para acceder durante 14 días o 336 horas, por lo que no es muy útil para el que planee una larga estancia en Japón.

Según la web Nikkei, el gobierno japonés está trabajando en la posibilidad de usar esta iniciativa para ofrecer Wi-Fi gratuita en más edificios del país. El período de pruebas del programa lanzado por NTT se inició a principios de este año y se prolongará hasta septiembre de este 2014.

Enlaces relacionados:

- Programa Wi-Fi de NTT (http://flets.com/freewifi/index.html)

- iTunes (https://itunes.apple.com/us/app/navitime-for-japan-travel/id...)

- Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.navitime.i...)

- Nikkei (http://asia.nikkei.com/Business/Trends/Japan-to-offer-free-W...)

Más información