MADRID, 31 Ene. (Portaltic) -
Un código de programación puede usarse para crear programas útiles que simplifiquen el trabajo a las personas o también para amenazar, como ocurrió en 1979 con el músico Johnny Cash y el código BASIC.
Cash recibió una carta que el músico encontró extraña ya desde un primer momento. Quien la escribió decía ser un antiguo novio de una de sus hijas y en ella hacia mención a lo que él consideraba el regalo que Marco Antonio envió a Cleopatra: dos serpientes venenosas.
Además, aunque la carta se envió y recibió en mayo de 1979, el autor deseaba a la familia una feliz Navidad, y decía que "su hija no olvidará la Navidad del 78 o a mí", como han recogido en el portal Atlas Obscura.
Lo más extraño venía a continuación. Una felicitación de la Navidad y del año nuevo, repetida una y otra vez, así como una segunda lista de "te quiero" en inglés y en alemán, escrito decenas de veces.
Cash advirtió al FBI de la amenaza y pronto, el autor de la carta fue descubierto, por su torpeza. En la carta había incluido código Basic... y también su dirección. Al final, el culpable confesó y explicó que lo habñia hecho para "impresionar a su novia".