MADRID, 21 Nov. (Portaltic/EP) -
La cadena minorista estadounidense Macy's ha implantando un sistema piloto para empezar a usar la aplicación de Apple iBeacon en sus tiendas. El sistema, basado en Bluetooth, permite recibir sugerencias a los usuarios de la aplicación ofertas especiales en las tiendas en función de los intereses del consumidor.
La aplicación iBeacon apareció con el nuevo sistema operativo iOS7 en la conferencia de desarrolladores del pasado julio, y gracias a su tecnología Bluetooth, se reconoció rápidamente el potencial que tenía.
iBeacon resulta "muy goloso" para los comerciantes, por lo que Macy's ha sido el primero en dar el paso y a partir de ahora, algunas de las tiendas de la cadena comercial utilizarán la aplicación para facilitar tanto a comerciantes como a posibles compradores una experiencia distinta a la hora de realizar sus compras, según publica appleinsider.
El proyecto, bautizado como shopBeacon, se utiliza en tiendas ubicadas en Nueva York y San Francisco, lo que permite enviar ofertas personalizadas a los usuarios que dispongan de la aplicación.
Enlaces relacionados:
- Youtube
- Appleinsider