30 de marzo de 2020
 
Actualizado 17/06/2015 12:39:22 CET

Más de 600 millones de Samsung Galaxy están en riesgo por una vulnerabilidad en su teclado

Samsung Galaxy
SAMSUNG

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic) -

   Un fallo de seguridad en el teclado Swift de los teléfonos Samsung Galaxy (S6, S5, S4 y S4 Mini) está poniendo en riesgo a más de 600 millones de terminales. Según el estudio de la firma de seguridad Now Secure, esta vulnerabilidad en el teclado por defecto de los Galaxy permite administrar el 'software' y controlar 'hardware' remotamente.

   De acuerdo con el informe, el principal problema es que el teclado no puede desinstalarse y, aunque el usuario no lo use, alguien podría aprovecharse de esa vulnerabilidad y tener acceso a la cámara y a las imágenes almacenadas en el teléfono, al micrófono, al GPS o, incluso, llegar a instalar aplicaciones en segundo plano.

   Además, aprovecharse de este fallo de seguridad no es nada difícil, aseguran desde Now Secure. Basta con actualizar el paquete de idiomas para el teclado.

   Este problema se detectó en diciembre de 2014, pero algunas operadoras de Estados Unidos siguen sin lanzar el parche de seguridad facilitado por Samsung a principios de este año. De momento, se desconoce cuántos afectados puede haber y si el resto de operadoras a nivel mundial han liberado el parche.

   Si estás preocupado por esta vulnerabilidad, siempre puedes contactar con tu operadora y solicitarle información sobre el parche.

Para leer más