Micappital, la app que ayuda a invertir a pequeños y medianos ahorradores

Actualizado 12/12/2017 11:39:01 CET
Reponsables de la aplicación,  Borja Nieto y Miguel Camiña
MICAPPITAL

   MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

    'Micappital' es una aplicación española creada para ayudar al pequeño y mediano ahorrador a invertir de forma sencilla a través de un plan personalizado y ajustado a su perfil de riesgo.

   El objetivo de 'Micappital' es "hacer la inversión mucho más sencilla y entendible", como apuntan Borja Nieto y Miguel Camiña, responsables de la aplicación, y se orienta a personas que no tienen una alta suma de dinero.

   La plataforma presenta a los usuarios un plan personalizado y ajustado a su perfil en riesgo. Para ello, la aplicación realiza un cuestionario a los clientes nada más registrarse, con preguntas acerca de su edad, el plazo al que quiere invertir, el tipo de inversor que considera que es, entre otras.

   Una vez tenga a su disposición en plan personalizado, el cliente puede contrastar los productos en el banco que considere más oportuno, tanto del propio banco como de terceros.

   'Micappital' se encarga de componer las carteras así como de ir haciendo un seguimiento y proponiendo cambios cuando se dan las condiciones oportunas para hacerlo. Este 'roboadvisor' cobra cuando el usuario gana dinero, con un máximo de 20 euros al mes.

   El dinero, como apuntan los responsables de la aplicación, nunca sale del banco. La estrategia de inversión, explican, se basa en la diversificación, tanto a nivel de activos como a nivel geográfico, lo que permite aprovecharse del crecimiento mundial reduciendo la volatilidad.