MADRID, 15 Ene. (Portaltic) -
Los planes de Microsoft para integrar las aplicaciones de iOS en el ecosistema Windows, lo que se conoce como Project Islandwood, siguen avanzando, según nuevos datos.
El proyecto se basa en analizar las aplicaciones que están disponibles para iOS, el sistema operativo móvil de Apple, de manera que la compañía pueda ver y desarrollar formas para volverlas compatibles con el sistema de Windows.
Una vez analizadas, Microsoft se encarga de ayudar a los desarrolladores para que creen y optimicen la 'app' para Windows. La finalidad es reducir el tiempo que tardan las aplicaciones en llegar a la tienda y asegurarse de que funcionan correctamente.
Uno de los encargados de la compatibilidad de Microsoft Edge en el grupo de desarrolladores de Microsoft Experience, Ben Riga, ha pedido a los desarrolladores de 'apps' de iOS, a través de Twitter, que añadan el archivo IPA de sus creaciones en una página de Windows para "ayudarles con el desarrollo de Windows Bridge para iOS".
Con este movimiento, Microsoft planea crear una herramienta web para que analice, de forma automática, la compatibilidad de la aplicación con Windows Bridge, de manera que los desarrolladores conozcan cuánto trabajo les va a costar hacer su aplicación compatible.
"Estamos trabajando actualmente en el proceso de probar la aplicación de análisis, pero necesitamos tu ayuda para asegurarnos de que está lista", explican en la página web donde se carga el archivo IPA.
Las últimas informaciones indican que el proyecto destinado a Android, Project Astoria, se ha cancelado o puesto en pausa indefinidamente, pero parece que Project Islandwood sigue teniendo futuro por delante.