Actualizado 21/08/2014 19:55 CET

Microsoft mostrará Windows 9 el 30 de septiembre, según The Verge

MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -

   Microsoft tiene previsto dar a conocer su nuevo sistema operativo Windows 9 el día 30 de septiembre en un evento de prensa.

   Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft a las que ha tenido accedo el medio The Verge aseguran que el fabricante de software está planeando organizar un evento de prensa para el 30 de septiembre en el que tiene intención de dar detalle de los próximos movimientos y cambios que se van a producir relacionados con Windows y con 'Threshold', uno de los nombre clave que tiene el nuevo software, ya también conocido por Windows 9.

   La fecha todavía no es fija y puede cambiar pero, según The Verge, sería alrededor del 30 o un poco más tarde cuando Microsoft lanzaría para los desarrolladores una versión preliminar con el nombre de Windows 9 -actualmente sigue en desarrollo-.

   La expectación acerca de las posibilidades que puede ofrecer el nuevo Windows es enorme. Se especula sobre la vuelta del menú de inicio -algo que alegraría sobremanera a un buen puñado de usuarios-, sobre la llegada del asistente Cortana al sistema de sobremesa y sobre la convergencia entre plataformas, es decir, el nuevo sistema podría permitir que tanto los ordenadores como tablets y teléfonos compartiesen un mismo sistema operativo.

   El mes de septiembre parece ser la clave para Microsoft. Windows 9 parece que ya se está vistiendo de gala para presentarse en sociedad.

   Según medios como Zdnet, el objetivo de Microsoft sería imitar el estreno de Windows 8, que estuvo precedido por varias versiones de prueba antes de su lanzamiento. Así, la comunidad de desarrolladores y los usuarios podrán probar y ponerse en contacto con Microsoft para aportarle información relevante para mejorar el sistema. Windows 8 también estrenó una versión de pruebas en septiembre de 2011.

Para leer más