Microsoft muestra el futuro de Kinect

Demostración de Kinect
MICROSOFT RESEARCH YOUTUBE
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 17:04

MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) -

El equipo Microsoft Research ha publicado un vídeo en el que demuestra nuevas funciones en Kinect, que previsiblemente llegarán en la próxima generación del accesorio. Los investigadores han conseguido que el sistema de captación sea capaz de identificar si las manos de los usuarios están abiertas o cerradas para realizar distintas acciones.

Kinect se ha consolidado como uno de los sistemas de reconocimiento de movimientos más populares. El accesorio de Microsoft ha tenido una gran acogida y la compañía pretende seguir apostando por sus usos en sus distintas plataformas. Kinect será una de las piezas claves de la próxima generación de Xbox y Microsoft está volcada en mejorar sus capacidades para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

El departamento Microsoft Research es el responsable de trabajar en la investigación de nuevas capacidades para Kinect. El esfuerzo de la compañía ha dado sus frutos y desde Microsoft Research han decidido compartir parte de sus avances publicando un vídeo. Se trata de un clip corto, que muestra una interesante novedad en Kinect.

Los investigadores han mejorado Kinect para que pueda reconocer la posición de las manos de los usuarios. Las innovaciones van en la línea de lo que ha conseguido Samsung en sus televisores o el sensor de Tobii que se lanza este año para ordenadores y que también ha sido aplicado por Haier a televisores. Este sensor permite mover un puntero por la pantalla con los ojos.

En concreto, Kinect ahora identifica si una mano está abierta o cerrada. Hasta el momento Kinect solamente situaba a los usuarios en el espacio y monitorizaba los movimientos de sus extremidades, pero no era capaz de analizar aspectos concretos como los de sus manos o dedos.

Los investigadores han conseguido que el sistema ahora sí reconozca las manos y han destacado que dicha capacidad puede ser muy útil. En concreto, los usuarios podrán interactuar con el sistema abriendo o cerrando sus manos. Al identificar una mano cerrada Kinect selecciona el trazo que genera el puño del usuario. De esa manera se pueden realizar acciones como seleccionar un elemento concreto o interactuar con aplicaciones de dibujo o similares.

En el vídeo se demuestra el potencial de esta nueva capacidad de Kinect, que puede ser especialmente interesante para interactuar con aplicaciones en Windows 8 o con futuros juegos en la próxima generación de Xbox. Lo cierto es que queda demostrado que todavía hay mucho que investigar para exprimir todo el potencial de Kinect.

Enlaces relacionados:

- Vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=-jWMaY0WO7c&feature=player_em...)