29 de marzo de 2020
 
Actualizado 11/03/2020 12:41:59 CET

Microsoft ofrece seis meses de acceso gratuito a su plataforma Teams en España por el brote de coronavirus

Microsoft Teams
Microsoft Teams - MICROSOFT

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Microsoft ha anunciado que ofrecerá durante seis meses en España acceso gratuito a su programa Teams, para facilitar que las compañías ofrezcan opciones de teletrabajo a sus empelados con motivo del brote de coronavirus.

   La presidenta de la filial española de Microsoft, Pilar López, ha anunciado a través de sus redes sociales esta nueva medida, así como otras iniciativas "con el fin de ayudar a garantizar la actividad de las empresas y administraciones en nuestro país".

   "Facilitamos acceso gratuito a Microsoft Team por un periodo de seis meses para todas aquellas organizaciones que no cuenten con esta solución y quieran ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de teletrabajo para sus empleados", ha indicado López en su perfil de LinkedIn.

   Asimismo, ha afirmado que la compañía seguirá ofreciendo a los centros escolares, de forma gratuita y sin límite de tiempo, acceso a sus plataformas Office365 A1 y Teams.

   López ha recalcado que el principal objetivo de esta iniciativa es "apoyar el aprendizaje y la actividad escolar en remoto".

   "Nuestros equipos de ingeniería están aumentando su capacidad para dar soporte adicional en proyectos de implantación de soluciones de teletrabajo", ha aseverado.

   La plataforma Micrososft Teams ofrece capacidades de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido de archivos y almacenamiento ilimitado de archivos, entre otras cosas.

   La pasada semana, Google anunció que ofrecería sin coste adicional las funciones de su servicio Hangouts Meet para ayudar a que los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a quedarse en sus hogares por el brote del coronavirus pudieran seguir conectados.

Contador

Para leer más