Publicado 09/09/2022 11:28

Nearby Share agiliza el proceso de compartir archivos entre los dispositivos vinculados a una cuenta Google

Imagen promocional sobre las últimas novedades de Google para Android.
Imagen promocional sobre las últimas novedades de Google para Android. - GOOGLE.

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado una actualización de Nearby Share que agiliza el proceso de compartir archivos entre los distintos dispositivos Android y ChromeOS de un mismo usuario, que se incluye entre las novedades otoñales del sistema operativo.

   Nearby Share es el equivalente de Google del AirDrop de Apple, un servicio que permite transferir archivos de forma instantánea entre equipos compatibles cercanos. Ahora, la compañía ha simplificado su uso para agilizar el proceso, tal y como ha explicado en un comunicado.

   La nueva funcionalidad, que llegará "en las próximas semanas", permitirá al usuario transferir archivos entre todos los dispositivos vinculados a su cuenta de Google, que aceptarán "automáticamente" la recepción de documentos incluso si su pantalla está apagada.

   Esta característica empezará a estar disponible para teléfonos, tabletas y Chromebooks que incorporen la versión Android 6 o superior, según otro comunicado publicado en su blog. Además, la compañía de Mountain View ha adelantado que trabaja en llevar Nearby Share a otras plataformas, como ordenadores Windows.

   OTRAS NOVEDADES OTOÑALES DE ANDROID

   Google ha acompañado esta de otras novedades otoñales para dispositivos Android. Una de ellas es el renovado 'widget' de Google Drive, que que dará acceso directo a los archivos de Google Docs, Google Slides y Google Sheets. En el caso de Google Keep, la actualización se traduce en un 'widget' y un tamaño de fuente mayores para facilitar también el acceso a sus notas.

   La tecnológica también ha introducido la "emojificación" de sus mensajes. Un nuevo botón de su teclado virtual Gboard permitirá al usuario compartir una frase de su elección en forma de emoji. Esta característica ya está en la beta de Gboard en inglés, y llegará al resto de usuarios de este idioma en las próximas semanas.

   El apartado dedicado a los 'emojis' también ha recibido la actualización otoñal en forma de nuevos 'stickers' ya disponibles en Gboard, que incluyen nuevas combinaciones de emojis con temáticas propias de la estación, como las calabazas.

   La compañía también ha presentado nuevas funciones de Google Meet. Una de ellas permite ver vídeos de YouTube o disfrutar de juegos clásicos como UNO en compañía de hasta cien amigos y familiares a la vez. Esta característica llegará tanto a teléfonos como a tabletas Android.

   Otra novedad de Google Meet que ya está disponible permite fijar a los participantes de una videollamada, como el jefe o un intérprete de signos, para que estén siempre visibles durante la misma.

   Google también se ha dirigido a la comunidad con dificultades auditivas con el lanzamiento de las notificaciones de sonidos dentro de la aplicación 'Transcripción instantáea y notificaciones'. Esta 'app' alerta al usuario cuando el dispositivo detecte sonidos como alarmas de incendio o llamadas en la puerta para que los tenga en cuenta. La tecnológica ofrece además la opción de personalizar la biblioteca de sonidos que detectará el dispositivo.

   En el caso de los relojes con Wear OS, las novedades incluyen una nueva tarjeta de Google Keep que ofrece un acceso rápido a las notas, listas de tareas y al dictado por voz. Además, Bitmoji se integrará "pronto" en la esfera de estos accesorios, permitiendo al usuario personalizarlas con su propio avatar, cuyas expresiones variarán en función de la hora, el tiempo y su actividad física.

   Finalmente, Google TV ha recibido mejoras en accesibilidad. Para ello, las nuevas descripciones auditivas narran al usuario información visual en vivo conforme avance una película. Por el momento, esta función solo está disponible en un listado de producciones cinematográficas seleccionadas.

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp despliega una opción para evitar capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única

  2. 2

    El troyano Harly se oculta en 190 apps de Android para inscribir a los usuarios en servicios de pago no deseados

  3. 3

    iPhone también deberá adoptar en la UE el cargador USB-C

  4. 4

    Vorwerk lanza el aspirador Kobold VK7, con detector de cambio de suelo a alfombra y cuatro niveles de potencia

  5. 5

    Abre Xiaomi Art's City, un espacio de exposición y compra de 145m2 dentro MediaMarkt TechVillage Majadahonda