Niantic Spatial Platform reúne las soluciones de computación espacial para la próxima generación de visores de RA

Niantic Spatial Platform
Niantic Spatial Platform - NIANTIC
Publicado: lunes, 11 noviembre 2024 16:09

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   Niantic ha presentado Niantic Spatial Platform (NSP), que reúne un conjunto de soluciones diseñadas para permitir el descubrimiento de nuevas experiencias espaciales en la próxima generación de gafas y dispositivos de realidad aumentada.

   Niantic Spatial Platform es una nueva área de negocio presentada por la compañía tecnológica, que unifica el catálogo de soluciones de computación espacial para empresas y particulares, muchas de ellas construidas sobre Lightship ARDK, el kit de desarrollo de Niantic para Unity.

    Precisamente, la compañía ha destacado la evolución y cambio de nombre de Lightship, con el que "los desarrolladores de juegos y las empresas pueden crear fácilmente experiencias únicas para sus respectivos productos y servicios", como ha apuntado en un comunicado publicado en su blog oficial.

    En concreto, NSP ofrecerá soluciones en cuatro categorías: planificación y diseño espacial, almacenamiento y logística, entretenimiento e interacción, y colaboración remota, como explica en una nota de prensa.

NSP se centra en el mapa espacial de Niantic de tercera generación, creado para la computación espacial y la próxima ola de visores de realidad aumetada inmersiva para exteriores y dispositivos relacionados.

    "Niantic está centrada en construir y desbloquear el potencial de la inteligencia espacial", ha comentado el fundador y director ejecutivo de Niantic, John Hanke, para quien "esta es una tecnología que transformará la manera en la que las personas y las máquinas entienden e interactúan con el mundo físico".

La compañía tecnológica también ha destacado que el sistema de posicionamiento visual (VPS) basado en el mapa espacial de Niantic ahora cuenta con un millón de ubicaciones, que están disponibles para que los desarrolladores y las empresas creen experiencias inmersivas en escenarios de trabajo y ocio.