Cómo ocultar 'apps' y notificaciones en Android si no quieres que otros las vean

Aplicaciones para smartphone CREATIVE COMMONS / PIXABAY
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 13:42

Privacidad

Cómo ocultar 'apps' y notificaciones en Android si no quieres que otros las vean

   MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Si eres de los que presta su teléfono móvil a los demás para que lo utilicen por X o por Y, o tiendes a enseñar muchas de las cosas que tienes en él a la gente, es bastante probable que vivas con el miedo de que te llegue una notificación inadecuada en el momento más inoportuno.

Lo que tienes en tu teléfono es tuyo y solo tuyo; no tienes por qué querer que otros se enteren de la clase de aplicaciones que tienes, de quién te manda los mensajes o directamente de qué te escriben en ellos. Las notificaciones y ‘apps’ son un arma de doble filo que, dependiendo de cómo utilices tu ‘smartphone’, puede darte más de un quebradero de cabeza. ¿Buscas esconder el apartado social y las aplicaciones de ligar? No te preocupes, venimos a tu rescate.

Hay una manera de ocultar el rastro de estas notificaciones o aplicaciones para que otros no lo vean. La privacidad es fundamental para cualquiera que use tecnología e Internet y puede llevarse hasta puntos inimaginables. ¿Qué hace falta para llegar al nivel de ocultar lo ya explicado? PrivateMe.

PRIVATEME, UNA APP PARA OCULTAR LO QUE QUIERAS

¿Una aplicación para esconder aplicaciones? Así es, esa es la esencia de PrivateMe, una ‘app’ gratuita para Android con multitud de opciones para quienes deseen exprimir al máximo el tema de la privacidad.

Entre sus múltiples funciones está la de, como ya te hemos dicho, esconder las aplicaciones que quieras de tu teléfono sin tener que ‘rootearlo’ antes. Esto permite que se cree un espacio “seguro” dentro del terminal, es decir, un lugar donde se encuentren todas las ‘apps’ que hay ocultas para que solo tu sepas acceder a ellas. Con entrar en PrivateMe a la pestaña de gestión de aplicaciones podrás seleccionar cuáles quieres esconder pulsando en el botón correspondiente.

Además, las notificaciones también son fáciles de camuflar en varios sentidos. En primer lugar, se puede elegir que los avisos que corresponden a esas ‘apps’ ocultas no se muestren en la barra de notificaciones; de esta manera, si lo que quieres es ocultar Tinder, por ejemplo, no aparecerá ningún rastro de que tienes la aplicación y que la usas con regularidad.

En segundo lugar, las notificaciones se pueden cubrir como si fueran otras, es decir, que puede llegarte una notificación de Tinder como si fuera un email de Gmail. Ambas opciones se pueden gestionar en la pestaña de PrivateMe correspondiente mediante los tres botones que aparecen: permitir, bloquear o camuflar.

Si te preocupa que alguien pueda saber que utilizas esta ‘app’ para gestionar tu privacidad, no tienes por qué tener miedo, ya que la propia aplicación adquiere el interfaz de una calculadorac uando está en el menú. Para acceder a ella hay que introducir correctamente una combinación de números y, mientras tanto, funcionará como una calculadora normal y corriente para no levantar sospechas.

Esta aplicación no solo sirve para lo ya nombrado, sino que también tiene otras opciones bastante interesantes. Por un lado, te da la posibilidad de clonar aplicaciones para que puedas, por ejemplo, tener abiertas varias cuentas de una red social a la vez; por otro, con ella puedes ocultar fotografías de tu galería (o crear un álbum oculto) para ahorrarte momentos embarazosos o posibles descuidos.

Contenido patrocinado