Actualizado 22/11/2011 11:52 CET

¿Ofrecerá Spotify películas y series por 'streaming'?

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MADRID, 22 Nov. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

Algo se cuece en las oficinas de Spotify y no parece una cuestión baladí. La compañía está convocando a los medios estadounidenses para un evento importante que se celebrará a finales de noviembre, en el que podría anunciar su entrada en el sector del vídeo por 'streaming', donde ya triunfan compañías como Netflix.

El evento, del que han informado varios medios de envergadura estadounidenses, se celebrará el próximo 30 de noviembre y ofrece muchos detalles reveladores. Para empezar, será conducido por el fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, y además se trata de la primera rueda de prensa de estas características que celebra la compañía.

En su convocatoria, la empresa sueca destaca su compromiso con la innovación y anuncia su intención de ofrecer "nuevas experiencias" a los usuarios. Aunque esto podría invitar a pensar en nuevos servicios que mejoraran el consumo de música, Spotify también adelanta una "nueva dirección", que invita a pensar en una oferta de vídeo, el otro "gran sector" del consumo de contenidos por 'streaming'.

Por otro lado, resulta revelador que la conferencia de prensa se realice en Nueva York. El mercado estadounidense, donde paradójicamente más le costó desembarcar a Spotify con su música, es también el más atractivo del mundo para ofrecer contenidos televisivos y películas a través de Internet.

Estados Unidos es el proveedor principal de este tipo de material y además no presenta los problemas de derechos de autor con los que sí se han encontrado muchas compañías en Europa.

De esta forma, servicios como Netflix ya están completamente asentados desde hace meses en Estados Unidos -donde mueve más tráfico que BitTorrent-, mientras que aún están trabajando para dar el salto al viejo continente. Tendría sentido que Spotify iniciara este nuevo camino en aquel territorio.

INVITADOS ESPECIALES

Por último, Spotify ha anunciado en la convocatoria que el evento contará con "algunos invitados especiales". Pocas novedades como el lanzamiento de una plataforma propia de vídeo invitan tanto a pensar en la necesidad de apoyo de socios.

Si Spotify se embarcara en esta nueva aventura, necesitaría lanzar aplicaciones específicas para ecosistemas como Android o consolas de videojuegos como Xbox 360, PS3 y Wii, además de ordenadores de sobremesa, set-top boxes o 'smart tvs'. No resultaría extraño que representantes de las compañías fabricantes de este tipo de dispositivos o sistemas operativos hiciesen su aparición para apoyar a la compañía sueca y su nuevo servicio.

También se está especulando con que la rueda de prensa se celebre para anunciar mejoras en la interacción del servicio de música en dispositivos como 'tablets', un sector que Spotify tiene algo descuidado. Sin embargo, ya es posible, desde un punto de vista funcional, utilizar el servicio tanto en 'tablets' Android como en iPad, los más populares del mercado. Un anuncio así se quedaría pequeño para un evento como el que prepara la compañía sueca.