Pasea por los escenarios de Juego de Tronos, Sherlock y Sexo en Nueva York con Maps.me

Maps.Me
Foto: PORTALTIC Ampliar foto

MADRID, 23 Dic. (Portaltic) -

   La aplicación de navegación Maps.me ha creado tres itinerarios  basados en las localizaciones de las series Juego de tronos, Sherlock y Sexo en Nueva York para que, quienes vayan a viajar a Croacia, Londres o la ciudad de los rascacielos puedan pasear por los escenarios reales sus series favoritas.

JUEGO DE TRONOS

   La primera ruta que proponen los responsable de la 'app' es un viaje por los rincones de Drubrovic en Croacia donde se grabó Juego de  Tronos. Así, la primera parada es en Trsteno Arboretum, una pequeña villa situada a pocos minutos de Dubrovnik donde Tyrion y Varis trazaron sus planes. La villa fue fundada hace varios siglos y unos de sus puntos fuertes es su fuente, una pequeña capilla, una almazara y un mirador sobre un acantilado con espectaculares vistas sobre el mar.

   La segunda parada por los escenarios de Poniente está en Lovjenac Fortress desde donde se filmó la batalla de Blackwater. Se trata de una fortaleza de grandes dimensiones de forma triangular y situada sobre un acantilado que servía para defender la ciudad de Dubrovnik. Actualmente, los únicos que toman los muros de la fortaleza son los turistas que se pasean por el lugar.

   La última parada se hace en Gradac Park, donde Geoffrey y Margaery contrajeron matrimonio. Se recomienda llegar o bien pronto por la mañana o al atardecer y subir por las escaleras de piedra para disfrutar de las vistas del amanecer o de la puesta de sol que iluminan el centro histórico de la ciudad.

SHERLOCK

   Este itinerario nos lleva por la ciudad de Londres y el primer lugar que hay que visitar es el Café Speedy, donde los viajeros podrán pedir un menú especial basado en la serie y podrán recordar las escenas de la misma gracias a las fotografías que cuelgan de las paredes mientras disfrutan de un pastel y una taza de té.

   El siguiente punto marcado en el mapa es el Southbank Skatepark, un colorido parque situado en un paso subterráneo del Queen Elizabeth Hall. Es un lugar recomendable incluso para los que no vayan allí a presumir de sus habilidades con el monopatin por su ambiente. Se recomienda visitarlo por las noches.

   La última parada por el Londres de Sherlock es en Rusell Square, un pequeño parque que ayudará a escabullirse del ajetreo y el bullicio de la capital británica. Cerca de allí hay lugares tan interesantes como el Hotel Rusell cuyo restaurante es idéntico al del Titanic, ya que fue el mismo arquitecto el que los diseñó.

SEXO EN NUEVA YORK

   Volamos, por último, a la capital de los rascacielos para pasear por los escenarios de la serie protagonizada por Carrie Bradshaw y sus amigas. El primer sitio es el restaurante Loeb Boathouse, situado en Central Park, situado al lado del pequeño estanque donde se zambulleron Carrie y Mr. Big.

   El siguiente punto en este itinerario es la Trapeze School New York, donde los fans de la serie podrán recrear los trucos acrobáticos que aprendió Carrie en ese mismo lugar.

   La ruta por Nueva York continúa en el restaurante Il Cantinori, donde Carrie fue a celebrar su cumpleaños, aunque nadie llegó a tiempo. El mejor plan aquí es disfrutar de sus sabrosos platos.

   Para acabar que mejor sitio que visitar el exterior del piso de Carrie y tomarse una foto en las escaleras, situadas en los números 66 y 68 de Perry Street.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado