Pebble lanza una actualización para subsanar el 'bug' de sus 'smartwatches'

Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 12:17
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MADRID, 27 Mar. (Portaltic/EP) -

   La marca de 'smartwaches' Pebble ha lanzado una nueva actualización de su versión de software para subsanar el fallo que provocaba que los relojes quedaran inoperativos al apagarlos a pesar de cargar su batería durante horas.

   La pasada semana, los usuarios de Pebble detectaron un error en el sistema operativo de sus 'smartwatches' que provocaba la "muerte súbita" de los dispositivos una vez apagados. Gran cantidad de usuarios volcaron sus quejas en el blog oficial de la compañía alegando que, pese a ser recargados, no podían volver a encender sus relojes.

   Una vez informada, la compañía se apresuró a comunicar que se encontraba estudiando el problema y que reemplazaría todos los dispositivos dañados que fueran entregados por los usuarios para poder analizar más de cerca el fallo.

   Tras el análisis, Pebble ha encontrado finalmente el origen del problema. Y es que, existía un fallo por el que los relojes enviados no conseguían reconfigurarse antes de ser apagados por lo que no permitían ser encendidos tras pulsar el botón. Por ello, ha lanzado la nueva versión del 'firmware' para aquellos dispositivos que cuenten con el problema.

   Se trata de la versión 1.9.1. y, al tratarse de un parche para subsanar un error que no todos los dispositivos han registrado, tiene que instalarse manualmente con los siguientes pasos. En primer lugar, confirmar que el dispositivo ha sido cargado, al menos, durante tres horas, y no se ha encendido a pesar de haber mantenido pulsado el botón 'Select' durante 15 o 20 segundos para tratar de reiniciarlo.

   Después, encontrar el 'Contacto con el Soporte' en la aplicación Android de Pebble o enviar un e-mail al Centro de Soporte con la incidencia y, por último, en el mensaje o e-mail enviado a la compañía, el usuario debe añadir 'Shutdown RMA' como asunto del mensaje para que éste sea tratado por la unidad correspondiente. Además, en el mensaje deberán figurar los datos de contacto del usuario así como nombre, email, dirección de envío y número de serie de su dispositivo Pebble.

   Enlaces relacionados:

   - Blog oficial de Pebble