¿Problemas para instalar WhatsApp Plus? Te enseñamos a solucionarlo

Actualizado 23/05/2014 17:21:38 CET

MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -

   La original WhatsApp ha sido utilizado para crear un 'mod' que cuenta con más opciones y de color azul en vez de su característico verde. Se llama WhatsApp Plus y es un servicio no oficial que no se puede encontrar en las tiendas habituales de aplicaciones. Si ya te está picando la curiosidad, a continuación te contamos cómo puedes hacerte con WhatsApp Plus y qué ventajas ofrece con respecto al WhatsApp normal.

   Lo primero que debes hacer para descargar WhatsApp Plus en tu smartphone es desinstalar la aplicación de WhatsApp original. Una vez hecho esto, debes dirigirte a alguna web como Uptodown que contenga el archivo APK del servicio. Al no tratarse de una aplicación oficial, WhatsApp Plus no se encuentra en las tiendas de Google Play o App Store.

   Por ese motivo, los usuarios de dispositivos iOS no podrán descargarse WhastApp Plus, al no admitir 'apps' ajenas a la App Store. Los usuarios de Android, sin embargo, no tendrán esta barrera, aunque si tienen problemas con la descarga de la aplicación, deberán activar en las opciones de seguridad 'orígenes desconocidos' (permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido).

   Así, estarás autorizando a tu dispositivo para que instale aplicaciones descargadas fuera de Google Play, como es el caso de WhatsApp Plus. Ten en cuenta que el APK que se puede encontrar en sitios como la web que hemos mencionado es el correcto pues está comprobado. Eso sí, al tratarse de una aplicación no oficial que modifica la original, ten en cuenta que tus conversaciones no tienen garantía de privacidad, si esta ya era un poco dudosa en WhatsApp.

   Por otro lado, también has de tener en cuenta que WhatsApp Plus puede dar problemas de instalación con 'roms' personalizadas, por lo que si la instalación te da problemas, ese puede ser el motivo. Sin embargo, también puede producirse algún error durante el proceso por otras causas. Si eso ocurre, te contamos cómo solucionarlo:

- WhatsApp Plus puede entrar en conflicto con la aplicación Clean Master (cuyo objetivo es optimizar la memoria, acelerar y actuar como antivirus en los dispositivos Android). Si la tienes instalada y quieres esta app de mensajería, debes desinstalarla.

- En segundo lugar, debes desinstalar el programa WhatsApp Plus que has instalado previamente y que no ha funcionado.

- Como tercer paso, debes descargar e instalar nuevamente el WhatsApp original desde Play Store, ejecutarlo, abrirlo y chatear con algún contacto.

- Hecho esto, ya solo queda desinstalar de nuevo el WhatsApp original e instalar otra vez WhatsApp Plus y seguir los pasos de verificación de número.

Para leer más