Puedes darle permiso a Google para que borre de tu teléfono fotos subidas a la nube

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 10:43

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic) -

   La última actualización de Google Fotos para Android ayudará al usuario a liberar espacio en su teléfono. El servicio de Google permite borrar contenido en el terminal que ya haya sido guardado en Google Fotos.

Dentro de las opciones de 'Configuración' aparece ahora un nuevo botón para liberar espacio en el dispositivo Android, que ofrece la posibilidad al usuario de eliminar aquellas imágenes que ya hayan sido copiadas en su cuenta en la nube.

La aplicación de Google Fotos para Android también sugerirá esta opción de forma automática cuando detecte que el teléfono se está quedando sin espacio de almacenamiento.

Para prevenir borrados accidentales y quedarse sin fotografías, Google Fotos cuenta con un sistema de doble confirmación antes de que se elimine cualquier imagen, según ha explicado el ingeniero de Google, John Elstone, en su cuenta de Google +.

Cuando se guardan imágenes en Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube de Google permite guardarlas en "calidad original" (archivo de gran tamaño, resolución completa) o bien en "alta calidad" (archivo comprimido, gran calidad). Google recomienda guardarlas con "alta calidad", dado que esta opción no cuenta para la cuota límite de almacenamiento con la que dispone el usuario (los primeros 15GB son gratuitos, pero incluye Google Fotos, Drive y Gmail).

Con esta actualización, los usuarios que tengan contenido guardado en "calidad original" podrán cambiarlo a "alta calidad", recuperando así espacio en su cuenta de Google.

Además, en cuanto a copias guardadas en tarjetas SD, también será posible el borrado de las mismas, solucionando el problema por el que las imágenes continuaban apareciendo en la galería de fotos del teléfono.