Samsung abrirá Bixby a desarrolladores externos para incorporar funciones de voz similares a las Skills de Alexa

Samsung Bixby galaxy S8 S8+ asistente virtual de voz
SAMSUNG - Archivo
Publicado 05/11/2018 12:51:06CET

   MADRID, 5 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Samsung planea abrir su asistente virtual Bixby para que desarrolladores externos puedan crear nuevas características que después se podrán incorporar al mismo a través de 'cápsulas', un sistema similar a las Skills de Amazon Alexa, que permitirán realizar funciones externas a través de comandos de voz.

El diario The Wall Street Journal ha informado de que Samsung anunciará la apertura de Bixby en su Conferencia de Desarrolladores 2018 de San Francisco (Estados Unidos), que se celebrará este miércoles 7 de noviembre.

   A su vez, la compañía mostrará a los desarrolladores cómo crear las funciones de voz, denominadas 'cápsulas', similares a las Skills presentes en el asistente Alexa de Amazon, las cuales se valen de comandos de voz para realizar tareas como pedir una pizza o reservar taxis, según personas cercanas al tema.

De confirmarse, se trataría de la primera ocasión en la que Samsung permite a desarrolladores externos que trabajen en el desarrollo de su asistente Bixby, del que hasta el momento se ocupa exclusivamente la compañía surcoreana.

   Como forma de contactar con los desarrolladores, la Samsung invitó a decenas de desarrolladores de aplicaciones de voz a participar en una versión beta de la plataforma del asistente virtual, según afirman fuentes cercanas. Un portavoz de la compañía cifró finalmente en "46 desarrolladores cualificados" los participantes y declaró que el ganador recibirá un premio de 10.000 dólares, como recoge The Wall Street Journal.

Bixby llegó a los dispositivos Samsung por medio del Samsung Galaxy S8 el año pasado y según la consultora británica Ovum es utilizado por el 6% de los estadounidenses, cifra inferior en comparación a la de los asistentes de voz Amazon Alexa (24%), Apple (22%), Google (20%) o Cortana de Microsoft, empleado por el 10% de los usuarios.