Siri no estrenará algunas funciones impulsadas por IA hasta 2025, según Gurman

Siri
Siri - APPLE
Publicado: lunes, 17 junio 2024 10:57

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple continuará trabajando en algunas de las nuevas funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa destinadas a Siri durante este año, por lo que no formarán parte de la primera version de iOS y no llegarán hasta 2025, según ha adelantado recientemente Mark Gurman.

   La compañía anunció cuáles serían las nuevas funcionalidades de su asistente el pasado lunes, en el marco de la Conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2024), en la que también se comentó cuáles serían las nuevas características de sus sistemas operativos.

   Buena parte de ellas forman parte de su ecosistema Apple Intelligence, que promete ofrecer a los usuarios una experiencia "poderosa, intuitiva, integrada, personal y privada" impulsada por una IA dispuesta a entender las necesidades y el contexto de los usuarios.

   Se espera que estas características lleguen en otoño, aunque no se podrán probar hasta finales de este verano, lo que significa que no estarán integradas en las primeras versiones beta de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

   Así lo ha señalado el analista Mark Gurman en su último boletín Power On, donde ha indicado que cuando se lance este 'software' llegará con una vista previa y que, en algunos casos los usuiarios se deberán unir a una lista de espera para usar estas catacterísiticas.

   También ha comentado novedades relacionadas con Siri, el asistente de Apple, que se encargará de canalizar las opciones impulsadas por IA generativa para ofrecer una comunicación más natural y personalizada, según avanzó la firma en WWDC.

   Próximamente Siri será capaz de entender el contexto de los usuarios y, en caso de querer saber a qué hora aterrizará un familiar, será capaz de buscar los datos del vuelo y contrastarlos con la información de seguimiento en tiempo real para indicarle una hora de llegada.

   El asistente también podrá controlar individualmente las aplicaciones. De ese modo, será posible pedirle que busque en nuestra galería fotos de una pesona llevando una prenda de vestir concreta, editarla y adjuntarla en un documento o resumir una reunión, entre otras capacidades.

   Gurman ha comentado que estas y otras habilidades de Siri "probablemente no llegarán hasta 2025", según han señalado varios empleados involucrados en el desarrollo de la IA de Apple; y que la versión que se lance este año con iOS 18 solo dispondrá de algunas funcionalidades menos específicas. Por ejemplo, incluirá soporte para comunicaciones por escrito y permitirá cambiar de texto a voz.

   El periodista también ha recordado que Apple Intelligence, que se lanzará en inglés, registrará otros idiomas y llegará a más regiones ya en el próximo año. Asimismo, la firma retrasará a finales de este año novedades como las que tienen que ver con Mail, que se ha rediseñado y ahora puede agrupar correos electrónicos en categorías; o Swift Assist, una herramienta de programación para Xcode.

Contador

Leer más acerca de: