MADRID, 21 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Skype está llevando a cabo una transición desde aplicación de llamadas 'peer-to-peer' a otra basada a la nube. Una transición en la que la compañía trabaja y que conlleva la mejora de algunas de sus características y funcionalidades. Sin embargo, debido a los cambios, Skype dejará de dar soporte a versiones desactualizadas de sistemas operativos.
Los cambios de Skype conllevan la mejora del uso compartido de archivos, mensajes de vídeos o lanzamientos de nuevas características como el traductor, los motores de búsqueda o las llamadas en grupo. Esta actualización deja fuera a todos los móviles Android con versiones inferiores a 4.0.3, que no recibirán más actualizaciones ni podrán disfrutar de los cambios que efectúe la compañía --lo que supone cerca de un 2 por ciento de los usuarios--.
Skype seguirá siendo compatible con Windows 7, 8, XP y Vista. También con Yosemite en Mac, iOS 8 y con el sistema operativo de Google desde el 4.0.3. “Estas decisiones son difíciles de tomar, pero son necesarias si Skype se mueve hacia adelante”, explica la compañía en su blog de noticias.
“La transición de Skype a la nube es un enorme esfuerzo técnico, pero es necesario y creemos en ello firmemente”, ha expuesto la empresa. Además, en su página de soporte se pueden consultar qué versiones seguirán permitiendo las actualizaciones y cuáles no.