MADRID, 22 Ene. (Portaltic) -
La aplicación de Google Play Music ahora es un 15 por ciento más eficiente después de que se solucionara un 'bug' que reproducía animaciones no visibles y hacía un consumo mayor de la batería del que debería.
Mobile Enerlytics compararon varias aplicaciones musicales -Play Music, Pandora, Spotify- para descubrir cuál era más eficiente. En este primer análisis, la 'app' de Google optuvo un mejor resultado, pero un análisis más exhaustivo les hizo descubrir que escondía un problema de consumo.
Google Play Music, en su versión 6.1, al almacenar música en el dispositivo y para su escucha 'offline' consumía más batería que la reproducción 'streaming'.
Mobile Enerlytics usaron la herramienta Eprof, que les mostró que la opción de reproducción de música almacenada efectivamente hacía un uso mayor de la CPU, y el motivo se encontraba en que la aplicación reproducía incluso las animaciones no visibles, al no poder distinguirlas de las que sí eran visibles.
El análisis ha dado lugar a una versión modificada de Google Play Musica v6.1 en la que se ha solucionado el 'bug', lo que ha hecho que la 'app' sea un 15 por ciento más eficiente que antes. Mobile Enerlytics la ha puesto a disposición de todos desde su web.