El tema oscuro de Youtube, ya disponible para los usuarios de Android

Actualizado 06/09/2018 11:51:00 CET
YouTube
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

   El tema oscuro de YouTube ya está disponible para los usuarios de l aplataforma en dispositivos Android, meses después de su aparición en iOS, con un diseño en un color gris oscuro para los teléfonos que cuenten con la versión 13.35.51 de la plataforma.

   El gris oscuro predomina dentro del nuevo diseño, pues se cambia todo lo que previamente era blanco en la plataforma, incluidos fondo, ajustes y buscador, por este color para reducir la tensión ocular mientras se navega.

Todas las pestañas y el reproductor de video minimizado cambian también el color de su diseño, mientras que los canales y la barra de estado son los únicos aspectos que conservan el tema propio de la aplicación de YouTube.

   Los dispositivos iOS contaban con esta característica desde el mes de marzo, y la plataforma de vídeo lo ha probado en Android a lo largo de los últimos meses.

Ahora, YouTube ha introducido en la versión 13.35.51 de su aplicación en Android el nuevo tema oscuro, mostrando en algunas ocasiones una notificación en la parte inferior de la pantalla para advertir a los usuarios sobre la novedad.

El modo oscuro aparece desactivado por defecto, y puede habilitarse desde la pestaña de ajustes de YouTube, dentro del apartado 'General', solamente activando la opción 'Tema oscuro'.